Arboles en jardín

Quisiera poner árboles en mi jardín y me gustaría que cumpliesen lo más cercanamente posible los siguientes requisitos:
- Que no sean demasiado grandes/altos cuando se desarrollen completamente
- Que sean de hoja caduca
- Preferiblemente que en otoño sean rojos o amarillos, tipo arce
- Que crezcan rápido
- Que aguanten bien el frio más menos puede llegar a hacer -10
- Que soporten terreno calizo
También quisiera saber qué tipo de arbustos serían los más adecuados.
Estoy teniendo bastantes problemas por clorosis férrica, tanto en algunos arces como en varios arbustos, así como en algún frutal que he puesto.
Muchas gracias.
Pd: esta es una zona en la cual hay muchos robles, hallas, encinas, algún tipo de arce y fresnos.

1 respuesta

Respuesta
1
Carmen, antes de contestarte me gustaría que me dieses algunos datos más:
- Zona donde los vayas a plantar
- Si los vas a poner cerca de la casa
- Si estarían plantados en césped
gracias sergio_21.
Los árboles son para un jardín de 2000 m2 en los que la casa está en el centro. Quiero ponerlos en la entrada de la parcela, zona pobre, con muchas piedras y con ligera pendiente. Un árbol me gustaría ponerlo cerca de la casa.
Es un jardín muy-muy rústico, de momento tengo puestos unos poco frutales y los arces que te he comentado antes, no tengo césped sino la hierba que sale y que podo regularmente.
De arbustos tengo puestos lavandas, romeros, santolinas y poco más, se dan bastante bien.
mira aquí el tipo de suelo, por favor -> http://es.geocities.com/no.tengonombre/lavandas.jpg
Se me ha olvidado antes decir que en verano es una zona bastante seca.
En mi opinión, como según dices es un lugar rustico, podrías ademas de las que ya tienes (romero, lavanda, santolina):
- Salvia: Puedes plantar de varios tipos "salvia microphylla" tiene unas bonitas flores rojas, y soporta frio hasta -8ºC, la podrías poner en algún sitio algo resguardado, como en el lado sur de algún muro por ejemplo.
Salvia officinalis, que es la salvia más conocida conocida también como salvia real, esta tiene las flores azules tirando a violetas o blancas
- Tomillos, ajedrea, mejorana, boj, etc
-Brezo, es una planta rustica que durante la floración se llena de color. Tienes la variedad "Erica cinérea" que se conoce también como brecina o brezo nazareno que aguanta bien el frio y tiene unas flores lilas muy bonitas.
"Erica australis" conocida como brezo rubio, es posiblemente de todos los brezos el que mejor aguanta el frio, las flores van de un color rosa intenso a un morado
- Lilar "syringa vulgaris" aguanta bien el frio
En cuanto a los arboles, yo pondría algunos como:
- "acer saccharinum" conocido como arce plateado, en otoño sus hojas se vuelven de un color purpureo antes de caerse.
- Cinamomo "melia azererach" este a lo mejor no encaja bien del todo aunque puede aguantar, lo pongo porque para mi es de los arboles más bonitos. Prefiere los climas suaves, aunque puede aguantar heladas de hasta -9ºC, y aguanta sequía y el suelo calizo, ademas las flores son muy bonitas y en otoño cuando se le caen las hojas se le quedan las bolitas.
- Robles cualquiera de todos los que hay te puede servir, aunque yo pondría los que se dan por la zona
- Olivo, el olivo es el árbol rustico por excelenca aguanta todo lo que le eches, frio todo el que quieras, sequía estival también.
- "Prunus cerasifera pissardi" conocido como pruno o prunus, tiene su belleza en las hojas que son de color violeta oscuro.
No se me ocurren así más arboles, pero si tienes duda de alguno de estos o algún otro que tuvieras pensado escríbeme. También puedes darte una vuelta por la zona para ver las distintas plantas que hay, e incluso por los jardines de los vecinos para ver las plantas que a ellos les van bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas