Sobre naranjos

Hola de nuevo.
Este año mis naranjos se han secado parcialmente. Alguno hasta se ha secado en un 70%. Las ramas están secas, aunque en la base de este aun sobreviven.
MI pregunta es sobre el motivo, y como evitarlo, y como he de podarlo este invierno.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Describe un poco los árboles (edad, tallas y grosores, lugar de cultivo, cuidados, producciones anteriores, etc.).
Si partes una de las ramas afectadas ¿cómo está el interior?
Las ramas que parto están totalmente secas. Los árboles pueden tener unos 3-4 años. El grosor del tallo es de unos 3 cm. Y es ahora en este año cuando alguno esta sacando alguna naranja pequeña. El árbol más afectado es de naranjas mandarinas y se ha secado todas sus ramas superiores ( mide aprox. 1 metro) dejando verdes solo las que han crecido este año sobre la base del tronco.
Un saludo.
Algo parecido a lo que sucede a tus naranjos ha pasado con los de conocidos a los que he consultado y todos me remiten a lo que conocen como "virus de la cuchara" (no se como se llama). Al parecer comienza afectando a las hojas con lo que parece una capa plástica y tras la caída de las mismas acaban por secarse ramas del árbol.
Al parecer, una poda drástica es la mejor solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas