Tamaño tiesto apropiado

Hola recorman, tengo una drácena marginata que mide 1,30m de alta. Hace un tiempo la pasé a un tiesto de 28cm que le queda muy bien proporcionado pero como le añadí como 2 o 3 dedos de grava resulta que ahora se le ven las raíces a ras de superficie. A ver si me dices a que tamaño de tiesto la debería traspasar,. Mi duda es si pasarla a un tiesto que tengo de 40cm de diámetro y que a mí me parece un "mostro" por la cantidad de tierra que lleva eso o tendría que ir mejor a otro más pequeño.
Muchas Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La dracena es el inconveniente que tiene, que cuando va creciendo, destroza todo a su paso. No es recomendable en jardineras ni macetones, por ese motivo, puede llegar a dar problemas de humedades en caso de jardineras fijas o roturas de macetones. Si tienes lugar en un jardín transplantalo allí si puedes.
Si no te queda más remedio colocalo en un tiensto bastante grade, el que dices esta bien, colócale gravilla para su drenaje y a disfrutarlo. Suerte.
Debido al tamaño que más pronto que tarde terminará alcanzando se me ocurre dividir la planta en dos. De poderse hacer como tendría que hacerlo. La planta tiene tres tallos y cada uno llega a una altura como si fueran 3 plantas juntas.
Gracias de nuevo
Disculpa por el mal entendido, creí que habías dicho Drago, que es de la familia, ese si que cuando crece es muy agresivo, la dracena no vas a tener problemas pero aun así también puedes hacer lo que has dicho, siempre que el tronco tenga alguna que otra raíz. Puedes utilizar hormonas de enraizamiento para curarte en salud. Suerte y lo siento .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas