Tengo una terracita en un piso de Parla (zona sur de Madrid) y me gustaría comprar algún arbolito pequeño para decorarla. Me gustaría que fuera vistoso, que no creciese más alto de 1,5 o 2 metros y que sea fácil de cuidar, pues no tengo muy buena mano con las plantas. ¿Qué me recomiendas?
1 respuesta
Respuesta de vilainmatou
1
1
vilainmatou, .- periodista, tres idiomas, experiencia en medios de...
Sería interesante conocer si en tu terraza hay mucha o poca luz, si está expuesta a los vientos del sur, y si tiene algún elemento decorativo, tipo toldo, que pueda proteger algunos de los árboles en verano. De todas formas, yo optaría entre cualquiera de estas opciones: 1º) un manzano enano y no sube más de metro y medio, por ejemplo sacarlo por el día (mejor sin sol directo, a semisombra) y resguardarlo un poco por la noche. En un par de semanas ya podrás dejarlo siempre fuera y al sol. El pasarlo a maceta, deberías hacerlo cuanto antes porque ya está brotando, intentando conservar el cepellón con toda su tierra. La maceta, pues según el tamaño del cepellón. Para mi gusto debería tener un tamaño del doble del cepellón, para que el árbol expanda sus raíces cómodamente. 2º) también un granado borde:granado enano, tan enano que me lo regalaron hace 6 años y tiene una altura de 40 centímetros. Florece y da fruto todos los años. Los frutos, que no creo sean comestibles, los regalo para adorno. El único tratamiento que recibe es de solución de jabón contra el pulgón. Ha soportado heladas de -10 a -12º C y sigue tan fresco. 3º) un laurel; que puedes plantar en tierra o en maceta. En el primer caso, lo veremos principalmente como arbusto, aunque, si se deja crecer libremente, sin podar, se convertirá en árbol, llegando a alcanzar los 15 m. de altura. Por el contrario, si se encuentra en un tiesto, no superará los 2 m. Se desarrolla sobre un tronco robusto y grisáceo, en el que se sujeta una frondosa copa. Sus hojas perennes poseen un color verde oscuro y, junto con las flores, desprenden un agradable aroma. Pueden llegar a medir 9 cm. y, generalmente, muestran una forma alargada con borde ondulado. Esperando haberte orientado, y siempre teniendo en cuenta que te indico mis preferencias, que no tienen por qué ser las tuyas exactamente, recibe un cordial saludo de Vilainmatou...