Matar saltamontes

Tengo hiedras y se me están comiendo las hojas. He visto saltamontes y creo casi con toda seguridad que se las comen ellos (¡Hasta el laurel que es tóxico!). He indagado sobre qué insecticida usar y no tengo respuestas muy fiables sobre efectividad. ¿Qué producto puedo usar para que no acaben con las hojas? No me vale eso de matarlos a pisotones porque me es difícil ser más ágil que ellos.
Hay un producto de Bayer Advanced llamado Complete Insect Killer pero me indican que no se vende en España. También me han dicho maravillas de un hongo "Metarhizium anisopliae" que les ataca sólo a ellos pero no sé cómo conseguirlo. Necesito ayuda y consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay muchos productos y cada persona te aconsejará una cosa pero por experiencia propia creo que lo más eficaz además de la fumigación son las conocidas "trampas químicas", un sistema ecológico, no afecta negativamente en las plantas y atraen porque contienen feromonas a todo tipo de insectos y plagas. Puedes conseguirlas en comercios agrícolas dedicadas al cultivo, a todo lo relacionado con el campo. Hay de varios tipos, o bien unas laminas de color blanco o azul que atraen a los insectos y quedan pegados en ellas, o bien unos utensilios donde dentro se depositan las feromonas y atraídos por ellas, entran en el deposito, comen y mueren.
Para que me comprenda y entienda la eficacia de dicho producto le explico en que consiste este método.
Con el avance del análisis bioquímico, se han logrado sintetizar compuestos naturales que son excretados hacia el exterior el cuerpo de los insectos, que actúan como mensajes químicos y afectan varios tipos de comportamiento. Estos compuestos son conocidos como semioquímicos, y de ellos, las feromonas sexuales son el grupo que posee mayor aplicación práctica.
Las feromonas sexuales son sustancias producidas por un organismo y percibidas por otro perteneciente a la misma especie para provocar reacciones específicas en su comportamiento y fisiología.
Esta tecnología se puede utilizar para:
. Mejorar la eficiencia de los plaguicidas convencionales.
. Supresión de la población sin plaguicidas por el trampeo
Masivo y la interrupción del apareamiento o confusión
De los machos.
Si desea más información échele un vistazo a este estudio: http://www.rap-al.org/articulos_files/Manual%202%20Andrea%20Brechelt.pdf
Espero haberle servido de ayuda y le deseo que tenga suerte.
Si no es molestia le agradecería su votación :-)
¿Puedo usar, entonces, cualquier insecticida de venta en el ramo? ¿Dónde puedo conseguir esas trampas químicas basadas en feromonas, si es que lo sabe, en Madrid capital? Alguna dirección comercial concreta. Gracias
Espero su respuesta.Un saludo
O utiliza insecticida ya sea como fumigación, en polvo... etc o utiliza las trampas químicas, no es necesario utilizar las dos. Los insecticidas suelen ser un trabajo más pesado o no son tan beneficiosos para la planta como poner las trampas, no están en contacto con las plantas, es una opción más higiénica y menos laboriosa.
Perdone no soy de Madrid por lo que le aconsejo que pregunte en una floristería, porque aunque no tengan este tipo de productos sabrá informarle donde puede conseguirlos o busque por internet sitios de agricultores, plantas... y pregunte por una tienda agrícola en su localidad.
Estamos hablando en todo momento de que la causa de su problema sean los saltamontes, dependiendo de lo que crea usted o de lo que yo le haya dicho, cuando localize un lugar de los antes mencionados lleve unas cuantas hojas de la planta para que le digan con certeza de que se trata.
Si no es molestia le agradecería su votación.
Se me ha olvidado comentarle que podía buscar también algún tipo de vivero en su localidad. Ellos pueden informarle y conseguirle cualquier producto que necesite.
Gracias por su interés. Mi señora confirma que los ha visto dándose la merendola. No obstante desoyéndola llevaré algunas hojas al vivero para cerciorarme. Es usted muy amable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas