Estanque de jardín "rústico"

Tengo una gran maceta de aprox. 1 metro de diámetro arinconada a un lado del jardín y me pregunto si podría hacer un agujero y montar una especie de jardín al estilo de este mío jardín "rústico". ¿Hay algún inconveniente en que el agua no circule? ¿Podría poner un poco de tierra y que crezcan plantas subaquaticas como los nenúfares?

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay problema en que el agua no circule, hay plantas que crecen en agua estancada pero tendrás que alimentarlas para que no se mueran, venden productos en los centros de jardinería que se utilizan para eso.
¿Gracias por la aclaración de "No hay problema en que el agua no
circule". Lo que voy a hacer es colgar (enterrar) la supermaceta y
ponerle también algo de tierra al fondo para que en ella se críen las
plantas (que espero que aluego salgan a la superficie) qué tipo de
planta me recomendarías sino nenúfares? ¿Y para el mantenimiento habrá
suficiente con de vez en cuando echarle agua para que no baje el nivel?
He tenido estanques de este tipo con nenúfares y lentejas de agua y son bastante vistosos. Se pueden poner otro tipo de plantas como juncos, ranúnculos, espadañas,... es cuestión de e mirar en un vivero quie tenfgas cerca.
Tendrás que reponer el agua que se evapora y abonar a menudo (existen abonos apropiados para esto.
Ok, gracias "todoexperto". Trataré de añadirle nenúfares porque son un capricho de mi infancia. Excepcional esta página todoexpertos en que las respuestas se reciben de forma casi inmediata. Trataré de "contribuir" a la misión con mi ciencia!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas