Cycas sufriendo...

Buenas, tengos dos cycas en maceta grande y la verdad no tienen muy buen respecto (hojas amarillas y marrones), una de ellas acaba de sacar un buen puñado de ramas que de momento están tiernas con muy buen color.
Creo que debería transplantarlas, pues ahora están en el tiesto de plástico y metidas en otro más grande de barro (es lo que me dijo que debía hacer el jardinero que me las regalo), pero creo que no están cómodas y que tienen demasiada piña fuera de la tierra, ¿qué debo hacer? ¿Son recuperables las hojas que han perdido el color verde?.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Les irá bien que las trasplantes, ponlas en unas macetas bastante grandes y más enterradas de lo que seria normal ya que tienden a ir saliendo a medida que crecen.
En cuanto a las hojas amarillas y marrones, supongo que serán las de la parte inferior, si es así córtalas a ras de la piña y así les darás fuerza a las nuevas; de hecho, aunque no se pongan feas, habría que sanear una vez al año algunas de las hojas inferiores.
Todo esto deberías hacerlo ya, antes de que haga más calor, sobretodo los trasplantes.
Muchísimas gracias, en una de las plantas son todas las hojas las que no tienen buen color, más las viejas que las nuevas, pero no se ven enteramente verdes casi ninguna de ellas. ¿Quizás les iría bien algún tratamiento?, he leído por aquí, que el sulfato de hierro puede ayudar.
De momento te haré caso con lo del trasplante, en la que acaba de sacar hojas nuevas esperare unos días a que sean más consistentes.
Un saludo.
Quizás sea interesante que sepas que las tengo en un patio en Mataro, orientado al este y a unos 400 metros de la playa.
Un saludo (otro)
Sí, prueba a ponerles un poco de hierro a ver si cogen fuerza.
No esperes demasiado que el calor no es bueno para los trasplantes !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas