¿Cómo plantar césped?
Quiero plantar césped en mi jardín, hasta ahora he metido el riego automático y de la tierra que tenia en la parcela que no tenia mala pinta, la he desbrozado, labrado y rastrillado para quitarle el mayor numero de piedras posible. Hoy me traen un camión de tierra vegetal mezclada con abono, pero me dicen que está sin cribar, la he ido a ver y tiene alguna que otra piedra. Se por la reputación de la empresa que me trae la tierra que esta es muy buena. Ahora bien como consigo quitar las piedras que en todos sitios me dicen que debo hacer, ¿yo rastrillo y quito muchas pero las que son de menor tamaño... Es fundamental eliminarlas?
Por otro lado también me gustaría saber si una vez halla esparcido las semillas, rastrillado ligeramente y pasado el rulo no muy pesado con el fin de poner más en contacto la semilla con la tierra... Hay sitios que me dicen que eche mantillo por encima y otros que ni se me ocurra ya que con las altas temperaturas de mi ciudad (Valladolid) el mantillo podría quemarme la semilla, y que seria preferible que esparciera una capa de arena de rio. ¿Qué hago? Ya no se que hacer, tanta información contraria me tiene desconcertado.
Por otro lado también me gustaría saber si una vez halla esparcido las semillas, rastrillado ligeramente y pasado el rulo no muy pesado con el fin de poner más en contacto la semilla con la tierra... Hay sitios que me dicen que eche mantillo por encima y otros que ni se me ocurra ya que con las altas temperaturas de mi ciudad (Valladolid) el mantillo podría quemarme la semilla, y que seria preferible que esparciera una capa de arena de rio. ¿Qué hago? Ya no se que hacer, tanta información contraria me tiene desconcertado.
Respuesta de jon38bu
1