Compost pinocha

Quería preguntarles, tengo un vecino con un pino gigante, y me llena de '' espinillos'' la terraza... Cuando la limpio, saco 2 o 3 bolas de espinillos, pero abajo de ese comuloq ue se me forma en los rincones, aparece como una tierrita... ¿sera muy ácida como para ponérsela a las plantas? La verdad no se '' rico '' en que sera esa tierrilla, por eso les pido ayuda, para que me orienten, si sirve como abono orgánico, o/y es muy ácido!
Saludos!
Gracias
Guido
Argentina

1 respuesta

Respuesta
La aguja de pino acidifica mucho el suelo, por eso debajo de los pinos no suele crecer casi nada.
Ese abono le vendría bien a hortensias y otras plantas que prefieren suelos ácidos, pero no lo utilices para el resto.
Saluditos!