Malas hierbas

Me podrías aconsejar sobre cual crees que seria la mejor forma de hacer que no crecieran toda esa variedad de hierbas que todos los años por estas fechas tengo que eliminar de mi jardín. He visto en algunos jardines que utilizan corteza de pino entre las plantas o piedras pqueñas... Supongo que debajo llevará el terreno algún tipo de tratamiento, etc.,
Espero tus sabios consejos, un saludo. Jose (Madrid)

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias formas de evitar la salida de malas hierbas en tu jardín, sin tener que usar los malditos herbicidas.
-Plantas tapizantes. A mi particularmente es lo que más me gusta. Están en forma de semillas, de muchos tipos de flores y forman una manta tupida e impiden la germinación de semillas al ocupar todo el espacio. Están en sobrecitos muy fáciles de encontrar
-Cortezas de pino trituradas. También queda muy bonito y fáciles también de encontrar. Se venden en sacos de plástico y de distintos calibres. Poner finas como base y extender sobre estas algunas más gruesas. El inconveniente es que no es barato y es difícil de limpiar de hojas y flores que sobre el caigan
-Gravas. Las tienes de distintos colores. Personalmente creo que la más bonita es la que tiene un cierto color rojizo(sin pasarse). Hay que poner antes una malla antihierbas y sobre ella echar la grava, porque sino se hace un barrizal.
Algunos consejos:
*Si se riega localizadamente sobre las plantas y no sobre tierra sin plantar(para lo cual viene fenomenal el goteo)salen menos hierbas.
*Arranca las hierbas anuales antes de que florezcan para que no suelten nuevas semillas y asi poco a poco te desharas de ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas