Como salvar una calatea
Compré una calatea (hojas grandes verdes la parte de arriba y rojas por abajo..) y he seguido las instrucciones que me dieron en el vivero, mantener la tierra húmeda y pulverizarle agua a las hojas de cuando en cuando para tenerla en un grado de humedad optimo, según el calor... Bien, pues con todo eso, la planta ha ido a menos y se ha ido poniendo mustia, las hojas enrolladas, las puntas como quemadas, y los tallos se han terminado cayendo hacia el suelo... Si me pueden dar algún tipo de consejo para intentar recuperarla, se lo agradecería, pues es un tipo de planta que me gusta mucho...
Respuesta de Cristina Fernández-Laso
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de eloisen
5
Eso puede ser por el tipo de tierra. No le ha ido nada bien. me ha pasado con unos esquejes que saqué de la mía. La puse todo tierra nueva y en una semana la planta empezó a empeorar. Tenía la tierra húmeda desde el transplante, y no se secaba. Cambié de nuevo la tierra a otro sustrato de más calidad, y se recuperó poco a poco. Son plantas resistentes pero a la vez delicadas. Que las hojas te salgan rizadas y secas es raro. Todas las hojas nacen enrolladas, pero arrugadas no deberían. Quizá le falte humedad ambiental. Si es invierno, y aun tienes calefacción pon en el radiador un cacharrito con agua, para que se vaya evaporando, y haya algo más de humedad en el ambiente. - sara_orgaz
Hola pues yo he descubierto tanto con esta como otras que el exceso de riego puede crear hongos. La tenia como decís pero en el suelo ya pensaba que la perdía y fui a un vivero y me dieron el anti hongos . Si parece seca con calor y la tierra está siempre mojada casi seguro sea eso. - Sonia PS