Orquídeas.: Como cuidarlas en verano
Queria saber cuanto tiempo duran las flores de la orquidea, es que tengo una pero mas o menos duran un mes. Me regalaron la planta en noviembre, tenia flores hasta diciembre, despues me aconsejaron que las podara y en mayo salieron las flores otra vez. Pero parece que cuando salen, estan unas semanas y poco a poco se van secando de una en una y luego ya no vuelven a salir. Queria saber si es asi en todas las orquideas y si hay que podarlas cuando se sequen, o si pueden salir flores otra vez. ¿Solo salen flores una vez al año? Porque en todas las tiendas las veo durante todo el año florecidas y las mias en casa sin nada. Y me dan ganas de comprar otra nueva. Ahora en verano las riego una vez a la semana con un tapon de agua y algo de fertilizante. La tierra esta casi seca por no decir completamente. Y las hojas verdes de los tallos, han salido unas nuevas y las viejas siguen verdes pero ya estan caidas. ¿Hay qué cortar algo para que crezcan mejor el proximo año?, ¿Sigo regandolas asi?, o les hecho algo mas y les pongo tierra.
1 Respuesta
Respuesta de elberethh
1