Sembrar césped

Hola:
Tengo un terreno de unos 300 m/cuadrados, el terreno es muy blando y lleno de todo tipo de hierbas. Me gustaría plantar césped, incluso creo que lo mejor seria gramon ya que tengo dos niños y juegan todo el día por encima de el.
Co mo deberia preparar el terreno para conseguir un terreno mas duro y con un cesped regular??
Respuesta
1
No se a que te refieres cuando dices que el terreno es muy blando, supongo que te refieres a que es un terreno arenoso, si es así, para preparar el terreno debes primero eliminar la hierba con un buen rotovateado, si quieres mejorar el terreno debes añadir un abono orgánico tipo estiércol de caballo, (aproximadamente 1 a 2 Kg/m2) a continuación debes rastrillar para nivelar el terreno y eliminar posibles restos vegetales y piedras que pudieran quedar en superficie, posteriormente debes plantar los esquejes de gramon a razón de 25 - 36 esquejes/m2. Te recomiendo también que añadas una mezcla de semillas tipo festuca y poa para cubrir rápidamente el terreno (30 gr/m2) y a continuación un riego copioso y mantener la humedad del terreno hasta el completo arraigo de los esquejes. De todas formas una ultima recomendación es que realices esta operación en primavera y no ahora que entra el otoño - invierno.
Hay mezclas de césped con las especies que te he comentado que soportan cualquier uso que quieras darle y son mucho más estéticos que el gramon. Consulta en tu Centro de jardinería y te aconsejarán que mezcla es la más aconsejable para el uso que vas a darle a tu césped.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas