¿Qué flores son?

Hola Eloisen, soy negada con las plantas y no tengo ni idea, pero al volver de vacaciones he decidido adornar mi balcón con unas flores. En Euskadi he visto unas flores violetas o blancas colgando de los balcones, cada vez que he estado por allí las he visto preciosas en cualquier época. Sabes qué flores son, ¿si florecen todo el año y como se cuidan?
Gracias
Respuesta
1
Me imagino que te refieres a Verbena repens, que es la especie de verbena colgante. Como bien has visto es una planta resistente, y que dura todo el año(la planta), aunque la flor es más propicia de la primavera y verano, dependiendo del clima. Si el clima es templado durante todo el año, florece prácticamente sin parar, pero si es con inviernos fríos, que creo que es tu caso, la floración solo sera en esa época.
Si hay heladas, le afectaran bastante, pero cuando llegue la primavera se recuperara y rebrotara normalmente.
Es de fácil cuidado,
Los riegos en verano serán a diario y en invierno una vez por semana o cuando se vea la tierra seca, eso se tiene que ir tanteando según se vea. El abono una vez al mes, con alguno liquido, apropiado para plantas con flor.
Tienen la floración muy llamativa ya que forman racimos muy vistosos. Las flores las tienes de colores muy variados, rojo, violeta, blanco...
Busca poniendo el nombre (Verbena repens) en Google y mira si son esas las que te refieres.
Si tienes alguna otra duda, si quieres me vuelves a escribir.
Muchísimas gracias, no estoy muy segura si son o no las flores que vi por todas partes pero en cualquier caso sé que las pistas que te di también eran muy escasas. Tanto si es como si no, me parece que será una planta muy adecuada para mi balcón ya que el clima de donde vivo es totalmente mediterráneo.
Un abrazo
Ada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas