Orquídea phalaenopsis

Me gustaría saber si es normal que las hojas de mi orquídea se estén volviendo de color rosa de las puntas y con ciertas manchitas blancas sobre todo en las hojas más grandes. La orquídea esta conmigo hace una semana exactamente y es la primera vez que tengo una de estas preciosidades. De hecho mi orquídea esta bien floreada...
Respuesta
1
1974patty soy José.
   Es un genero muy sensible a los cambios, el momento más critico para perder este ejemplar es tras la compra. Ya que difícilmente las condiciones de casa se asemejan a las del vivero de donde procede. No obstante no te preocupes que si sobrevive la tendrás contigo por mucho tiempo.
   La decoloración de las puntas puede ser originada por condiciones adversas. Necesitan de un lugar muy luminoso al lado de una ventana pero sin que le llegue el sol directamente, ya que la puede quemar. Es recomendable que tengas un visillo que la proteja del sol, yo en mi caso tengo una cortina de bambú que levanto en los meses de invierno y vuelvo a bajar en los meses de verano.
   Lo que me preocupa son las manchas blancas, pueden ser varias cosas. De entrada te recomiendo que laves las hojas con una infusión de manzanilla, intenta que no sea de bolsita. Busca manzanilla en herbolarios o de alguien que la cultive. Deja que se enfríe y con una esponja lava las hojas con cuidado insistiendo en las manchas. Si no se van me lo comentas.
   Observa la planta por el envés de las hojas a ver si localizas un insecto. En caso de que localices un insecto. Usa un insecticida y acaricida combinado, los hay en el mercado ya combinados. También puedes optar por pulverizar la planta con una decoción de cola de caballo.
   Si tras observar la planta unos días no localizas algún insecto pasa a usar un fungicida.
   Recuerda que tu orquídea necesita de temperaturas que oscilen entre los 15º y 34ºC, lugares luminosos, con humedad (pulverizar regularmente, sobre todo en verano), alejada de corrientes y con aire no viciado.
   Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas