Bonsai olivo
Acabo de coger un brote de olivo del parque, y me gustaría saber cómo cuidarlo para hacer un bonsai. El brote mide unos 30-40 cm, lo he sacado con toda su raíz y lo he plantado en una maceta junto a una buena cantidad de tierra en la que crecía. En el fondo de la maceta le he puesto sustrato universal (es lo que tenía) y también para ir rellenando, pero la raíz está en contacto con la tierra en la que estaba. Lo he regado poco a poco hasta que ha empezado a salir agua por debajo de la maceta y he rociado las hojas con un pulverizador de agua. Hace poco saqué otro brote del mismo sitio pero lo planté directamente en maceta de bonsai, con tierra distinta y lo dejé en el balcón. Así está... Que se muere. Ahora he mirado más por internet y de momento creo que lo he plantado mejor. Dime, si sabes, qué cuidados debo darle para que no se muera y, a la larga, transformarlo en bonsai (imagino que más adelante podré cortarlo para que no sea tan alto).
Ayer platé semillas de mandarina y de manzana, a ver si germinan y puedo hacer lo mismo, pero el que más ilusión me hace es el olivo.
He visto que sueles contestar a las preguntas que te hacen, así que muchas gracias de antemano. Por cierto, mi experiencia con la jardinería, plantas, bonsais... Es más bien nula, así que a ver si puedes ayudarme.
Ayer platé semillas de mandarina y de manzana, a ver si germinan y puedo hacer lo mismo, pero el que más ilusión me hace es el olivo.
He visto que sueles contestar a las preguntas que te hacen, así que muchas gracias de antemano. Por cierto, mi experiencia con la jardinería, plantas, bonsais... Es más bien nula, así que a ver si puedes ayudarme.
1 Respuesta
Respuesta de elberethh
1