¿Puedo plantar magnolio en maceta?

Necesito plantar en un macetero para un porche en alto una planta alta, me han recomendado elmagnolio pero tengo mis dudas pues he visto que es un gran árbol. ¿Qué opinas? ¿Qué otra planta puedo poner?. Es para Guadalajara España, clima extremo mucho calor en verano y frio en invierno y además es una zona de mucho viento.

2 respuestas

Respuesta
1
Un gran árbol, en una maceta relativamente pequeña para su tamaño original, la convierte con gran similitud a un "bonsai".
Si extremas los cuidados y realizas técnicas apropiadas de poda de ramas y raíces, es justamente la técnica aplicada para producir arboles enanos o "bonsai".
El magnolio puede adaptarse a un macetero de dimensiones de 60 cms. De diámetro por 60 o 70 cms. De altura. El macetero deberá poser un buen drenaje y lo que ocurrirá al ir creciendo, es que se vera mermado en el mismo, o sea, no alvanzará diámetros de tronco ni alturas ni siquiera similares al de uno plantado en tierra. Así que puedes tenerlo. Otra especie apropiada podría ser un arce en cualquiera de sus variedades o un pino, para el clima que propones.
Más allá de eso lo recomendable en estos casos es observar bien el riego (que la planta no sufra sequía pues no puede por medois propios buscar el agua necesaria, tener un buen drenaje en el macetero y sol directo, como si fuera una planta de jardín.
Además la magnolia es uno de mis árboles favoritos!
Respuesta

Maripina, podrias poner el magnolio pero tu misma escribes con lo que ya no es aconsejable que lo plantes, el viento casi lo puede todo, por lo que te aconsejo que plantes un arbusto que lo puedas hir formando, para consegir una planta que te de algo de altura, y que tenga flor csi todo el año, por egemplo la abelia florimunda, beni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas