Jazmín de Madagascar

Hace un año mi madre me dio esta planta que ella había trasplantado a un tiesto mayor, pero no le quitó el que tenía. Es decir metió el más pequeño en uno mayor. ¿Debo volver a trasplantarla quitándole el tiesto pequeño?. El clima en el que vivo no es el adecuado para ella (es Lleida)pero la tengo en el hall que le de el sol a través de la puerta (no cerca de los cristales)y dónde hace menos frío y calor (llegamos a 40ºC y a -8 en el exterior). Después de un año de estar aquí no ha perdido hojas y ahora está en flor, pero se le han caído algunas flores (se pusieron amarillas y antes de abrir se caen)¿A qué puede ser debido. La riego cuando la veo seca, ahora 2 veces semana y en invierno 1 ¿es correcto?.
Otra cuestión:¿Que tipo de abono puedo usar en mi jardín para mejorar la tierra que no perjudique a mi gato (que no sea tóxico ya que come hierbas que tengo plantadas para él)

1 Respuesta

Respuesta
1
Olvidé:
? ¿Hoja amarillas?
Necesita mayor iluminación. Sitúala próxima a una ventana.
? ¿Hojas inferiores descoloridas?
Falta de abono o empleo de agua con alto contenido en cal.
? Caída de capullos
Una vez que empiecen a aparecer los capullos no la cambies de sitio porque podrían caer. Son muy delicados.
? Capullos secos
Falta de agua. Riega más.
? Plagas que le atancan:
Pulgón, ácaros y cochinillas. Elimina frotando manualmente las cochinillas y los ácaros pulverizando frecuentemente con agua para ahuyentarlos.
? Virus
Produce síntomas tales como jaspeado y manchas foliares, clorosis y lesiones necróticas sobre las flores, así como un debilitamiento con muerte de la yema terminal. No es frecuente, desde luego.
Debes de quitar el tiesto pequeño, porque si no las raíces se enroscarán y se producirá el estrangulamiento de la planta.
En cuanto a su temperatura, requiere calor normal, en invierno de 12 a 15 ºC.
El jazmín de madagascar, es una planta bonita, pero difícil: detesta los cambios bruscos de temperatura, necesita frío constante en invierno y es atacada fácilmente por varios tipos de cochinilla. No se puede cambiar de orientación la maceta ni trasladarla, cuando está en flor.
Por lo que dices de las hojas, hay que mantener húmedo el compost, regándola poco en invierno.
Pulverízala de vez en cuando.
Suerte y un saludo de jardinmania.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas