Mi naranjo puede dar limones?

Buenas noches : Gracias por vuestra atención.

Hace 10 años compré dos naranjos y un limonero, los tres estaban injertados. Uno de los naranjos y el limonero fueron plantados en la tierra, el otro naranjo en un macetón, los tres agarraron bien y dos años después dieron flores y después frutos. El naranjo del macetón de todas las flores solo quedaron cinco naranjas que por cierto eran variedad california o guachintonas y bastante dulces; como estaba en un sitio de corriente decidí cambiarlo de sitio y lo puse junto al limonero, pasados tres o cuatro años sin que las flores dieran fruto lo saque del macetón le recorte las raíces y lo puse de nuevo donde estaba abone como siempre y esta primavera se lleno con bastantes flores, cuando los frutos estaban creciendo vi que tenia más aspecto de limón que de naranja y hoy tienen color amarillo forma alargada pero no tienen el piquito en la punta que caracteriza a un limón, son limones raros, está tan cerca del limonero que sus ramas se rozan.

Pueden haber originado ese cambio las abejas u otro insecto polinizador? Y si no como puede ser? Si no hubiese probado hace años las naranjas cabria pensar que me vendieron otro limonero, pero no ,eran naranjas, así que no lo entiendo.

Si alguien sabe y puede contestarme se lo agradecería; ah! Las hojas del limonero; algunas tienen una sustancia como azúcar y puntos negros, todo por el envés de la hoja como puedo combatirlo?

Muchísimas gracias por ayudarme.

{"Lat":33.5047590692261,"Lng":28.388671875}

Añade tu respuesta

Haz clic para o