Preparar el césped tras el invierno

Hola Benito abusando de tú experiencia, vuelvo a pedirte consejo. Te cuento lo que voy ha realizar en mi pradera:

1.- Escarificar.

2.- Abonar.

3.- Resemillar.

4.- Recebar.

Tengo un escarificador de mano, pero tengo la sensación de que arrastro demasiado y creo hacer más "mal que bien". ¿Me aconsejas comprar una máquina para escarificar? Tengo una pradera de 90 m2.

Reitero mi agradecimiento por tus inestimable ayuda.

Saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
1

Para nada de comprar un escarificador mecánico para 90m2. Alquilalo, si tienes la posibilidad de que alguna casa de maquinaria los tenga. No es lo mas normal en este, este eso país;pero intentalo. Lo de hacer daño, es normal si lo haces con criterio, no te cebes con el césped. Claro que el aspecto es lamentable según terminas, es lo natural; estas saneando. El recebo, lo puedes hacer de arena o de materia orgánica; va depender de las condiciones del césped años, tierra existente... Abonar, si le metes mantillo o sustrato;bueno si le metes un abono de liberación lenta vale. Si le metes arena como te digo me parece mas correcto. La resiembra me parece correcta si tienes el césped muy ralo o consideras que le hace falta. OJo! Con las primeras siegas si hace la resiembra abonas y recebas con materia orgánica. La hierba crece que no veas y te llevas la resiembra en la maquina. Levanta el corte y ves bajado poco apoco a la altura acostumbrada. Y no se si me escapa algo.

Venga un saludo y buena labor Benito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas