Montaje sistema de riego

Hola estoy arreglando un jardin de unos 180 m2 y por ahora tengo que dejar preparado ,según las necesidades, los tubos y la conexion al agua ya que tengo que hormigonar y quiero tenerlo todo previsto. Tengo en la pared de la casa que da al jardín un grigo y lo que he pensado es quitar el grifo y ponerle una T a una salida de la T le conecto un tubo de saiplen que cruzará unos 13 metros de jardin para terminar en un grifo al otro lado, y a la otra salida de la T la conecto de nuevo el grifo. A ese grifo le conecto un conector de 3 o 4 vias o un selector?? (¿que soluciones hay?) , y a una via le conecto un programador y un tubo de saiplen para las jardineras, a otra via otro programador y un tubo de saiplen para regar el cesped, y las otras vias las dejo para conectar mangueras. Quiero separar riego de jardineras y de cesped para no perder presión y programarlos secuencialmente, No tengo bidon de agua ni bomba, el agua a utilizar es el agua de la casa, la presión que pone en el contrato es de 2kg/cm2 aunque yo creo que tengo mas presión, y el caudal que medí mas o menos es de 60 litros por minuto.
¿Esto que he contado es posible? ¿se puede conectar saiplen a los programadores?, mi temor es no encontrar conectores de varias vías y conectar los programadores al saiplen. La idea es dejar debajo del hormigón 3 tubos de saiplen:para jardineras, para cesped y grifo al otro lado. ¿qué sección de saiplen utilizo?
O si esto que comento no es posible, como lo monto teniendo en cuenta lo que necesito?
El mayor problema que veo es la conexion del saiplen a los programadores o a las vías del conector.
Por otro lado ¿estos programadores son seguros? Es decir me voy de vacaciones y me puedo fiar de que no salten y empiecen a perder agua...
Para lo que quiero montar yo creo que no es necesario meterme en lios de electrovalvulas y otro tipo de programador, auque puede que sea un sistema mas fiable ¿que crees?

Añade tu respuesta

Haz clic para o