Mis uvas se tiznaron
No se que hacer con una parra que tengo de 3 años.. El 1 año me creció y se hizo muy grande, el año pasado me dio frutos aunque no deguste mucho porque la tengo en la puerta de mi casa estaba bajita y los niños les quito los racimos, recuerdo que a ultima hora echo redrojos y se me pusieron negros...
El año pasado la pode y la dejo en lo mas alto, la vi que como el tiempo no esta muy bueno que empezó a echar hojas y frutos mas tardío que el año pasado sobre mediados de mayo pensé que estaba perdía pero que va empezó a echar muchas hojas y muchos razimos de uvas que contento me puse... Al lado del tronco sembré un rosal y por eso de vez en cuando le riego para que no se pierda el rosal aunque me dijeron que la parra que esta en tierra no necesita mucho riego... Ya se estaban poniendo grandes cuando las veo con mucha tizne muy negras y no se de que habrá sido.. Recuerdo que la azulfate varias veces y creo que cayo sulfato en las uvas no se si eso tendrá que ver o las atmósfera tan mala que hizo esta primavera, la cosa es que la vi que iba cada vez mas negras y les veo redrojos nuevos he decidido quitarle los razimos negros, 3 cubos grandes les corte unos 18kg de uvas que lastima me dio pero es que cada vez ivann mas negras y mas feas como tiznadas y les veía redrojos nuevos quería a ver si quitando las malas podría salvar los redrojos..
Contarle que tengo otras en la azotea en mazetones grandes y están me echaron menos uvas pero están muy blanquitas al menos no le veo tizne y espero provarlas al menos je je
Y se le ve que va cogiendo color y van engordando...
Que me aconseja o que debo hacer para que el año que viene no me ocurra lo que me ocurrió con la parra del suelo poirque criarla para tener que tirar 18kg de uvas ya me dirás el dolor de estomago que me ha dado, una lastima en fin...
¿No se si fue culpa del sulfato que le cayo? O quizás las atmoferas tan mala que hubo en esta primavera o quizás el echarla demasiado agua por tener el rosal bien fresquito...