Mi primer ciclomotor

Hola, tengo intención de comprarme un ciclomotor de 50cc con marchas, lo usaría para caminos de tierra y asfalto. Nunca he llevado moto y no tengo conocidos moteros para que me aconsejen, mis dudas son las siguientes:
¿Qué gastos genera, me refiero impuestos, seguro, ITV en?
¿Seria aconsejable acudir a una autoescuela o se hace uno fácilmente al cambio de marchas? ¿Seria arriesgado aprender por mi mismo?(Tengo el B1)
He pensado en una Motor Hispana Supermotard 50cc, ¿sobre todo por ajustar presupuesto que te parece?
Y por ultimo Que Km se pueden hacer del tirón sin que fastidie el motor
Espero me puedas ayudar ya habrás notado que estoy totalmente perdido Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una buena elección, a ver la itv me parece que aun no es obligatoria el seguro depende en que compañía lo cojas te aconsejo que lo pongas en la misma que la del coche de tus padres o algo por el estilo por que te hacen rebaja
el seguroandara sobre los 350 -450 más o menos
no hace falta ir a la autoescuela te aconsejo practicar en una finca cerrada y vas probando al final cambiaras con los ojos cerrados
los km es un dilema yo te aconsejo que cuando tengas la moto entre el primer día y el segundo le hagas 100km pero sin darle mucha caña no pasar de 40 e ir a un tercio de gas y no dar acelerones a la semana hacerle unos 500km pero a partir de 100 puedes ir a medio gas pero no hasta la velocidad máxima y después hasta 1000km ir suave sin acelerones ni golpes de gas y cuando llegues quitarle los topes (si no te los quitan ya en el taller) y a partir de ahí puedes empezar a darle brasa. Ya se que esto es una rayada pero el rodaje de la moto es el que determina el comportamiento del motor y por lo tanto la velocidad a la que va a llegar yla fuerza que tenga
espero haberte ayudado
un saludo