Se ahoga en 3ª y 4ª

Buenas, tengo una derbi senda del año 2000, al meter 3ª en bajas revoluciones la moto le cuesta mucho subir de vueltas, y al meter 4ª en la misma situación, la moto se ahoga y no sube de vueltas ni picando embrague, ¿qué podría deberse esto?
Tengo un cilindro Metrakit 50 de hierro (me dijo un colega que tengo que cambiar los aros del pistón) ¿Los aros podrían causar el problema?
Un tubo Endi de 50
Y un carburador 14 dellorto (de serie)
La bujía no sé desde cuando se cambia ya que la moto la compré hace 3 días.
¿Algo para hacer una buena puesta a punto?
Conocimientos tengo, pero es para asegurarme más que nada.
Aun que lo de que se ahogue, no es que lo entienda...
Debería mirar filtro y varias cosas más, ¿para la puesta a punto?
Gracias
Respuesta
1
Si se ahoga no tiene nada que ver los aros en todo caso te costaría encender y no te iría ni en primera ni en segunda ni siquiera en punto muerto al darle gas, ¿el problema viene del carburador hace mucho que cambiaste el tubo? Una buena puesta apunto seria cambiar bujía comprobar el estado del piñon y cadena y plato sacar el carburador y desmontarlo por completo limpiar los chicles comprobar las laminas etc... lo del tema de las luces mañana te lo miro
Vale espero respuestas
La corona y el piñon están en buen estado, la cadena destensada por eso...
Y el tubo creo que tendrá 2 años pero esta bien, y el carburador no se desde cuando no se limpia...
Espero respuesta
Pues deberías desmontarlo y limpiarlo por completo todo sobre todo los chicles mirarlos a contra luz que no estén tapados o tengan algo de mierda, el tornillo de al lado del tornillo de ralentí es el de carburación según el manual de fabrica piden 2 3/4 de vueltas con el aire cerradado claro para la carburación exacta con el tubo y filtro de casa y si llevas el filtro de casa y el tubo que comentas yo le daría 3 1/4 con el tope de la aguja en la segunda posición y la moto te pegara un buen cambio luego ya esta el mantenimiento de piezas del motor que también tiene sus medidas limite para cambiarlas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas