Resorte

Hola... Tengo un Honda Dio trucado. De 50cc lo lleve a 90. Cilindro, carburador, desarrollos, variador, correa de kevlar, Tubo de escape, y otras pequeñeces.
Tengo una duda sobre el resorte que empuja la polea donde esta el embrague.
En algún lado creo que leí que eso haría posible más revoluciones en el motor. Por eso le deje la que viene con la moto... Ya que por ahora no me interesa que la moto tire más revoluciones para que no se rompa.
Por favor... Explicame si realmente si la función de ese resorte es de hacer que la moto tire más vueltas o que.
¿El qué me vino con el kit dice que es de 1500 rpm. Eso que significa?... ¿Qué va a aumentar 1500 vueltas?...
En mi teoría... Si el resorte empuja más... Entonces la correa va a ir menos al centro... Eso significa que adelante en el variador... La correa iría más apretada al medio... Por lo tanto... No lo termino de entender cual es su función.
Espero tu recomendación sobre que hacer... GRACIAS :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues como no me digas que es el resorte ! No tengo ni pijo de idea ¿haber si va a ser la semipolea móvil...? Expresate mejor si quieres que te ayude por favor venga saludos y hasta otra
En el diccionario español también figura como muelle. En argentina no se usa la palabra muelle para este tipo de tirabuzón elástico. Cosas de diferencias en el uso de la lengua :)
Resorte, muelle, Compresión spring. EL único grande que hay en los variadores del scooter y esta entre el embrague y la polea ahí atrás...
Espero que ahora sepas de lo que hablo.
Gracias por responder
Perdoname por haber sido tan torpe pero es que se suele llamar MUELLE DE CONTRASTE pues efectivamente con este lo que consigues es tener mayor o menor aceleración cuanto más duro más aceleración y cuanto más blando menos pero más punta el muelle la función que hace es dejar abrir antes la correa o después cuanto más duro sea más tardara en abrirla con lo cual si sabes como funciona un variador sabrás el muelle que te hace falta (si la moto no acelera bien ya sabes que tendrás que cambiárselo...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas