Pasos para instalar mando en moto.

Después de varias perdida del mando a distancia que abre la puerta del garaje de mi casa, me dijeron que hay fórmulas para instalarla el mando en el ciclomotor escondida claro, ya que el mando utiliza una pila de 12v y los ciclomotores la corriente va al mismo voltaje según me dijeron..
Yo he leído algo en páginas de internet, y algunos les van otros no, otros dicen que el ciclomotor lleva más voltaje y puede quemar el mando.. Unos los tiene en la luz larga, otros en el pito, otros en el intermitente..
Los pasos me los se más o menos, unir dos cables a los polos donde van la pila del mando, y coger ya sea de la luz larga o del intermitente robar para que de luz al mando y funcione haciéndole puente al mando o dejándolo activado para que funcione...
Mi intención es probar con los intermitentes traseros y resguardar el mando en el sillín. ¿Qué me aconsejas o que pasos tengo que hacer para que llegara corriente sin quemar el mando? Mi sccoter es de 50 cilindrado y rectificada dos veces

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si parece factible, mientras que el mando no quede muy cubierto por la masa metálica, que reduzca demasiado su alcance.
No obstante, siempre que el ciclomotor esté provisto de batería. No todos la llevan, y no todas las luces se alimentan con ella. La batería entrega corriente continua que es la clase de corriente que exige el mando a distancia.
Si no lleva batería, la corriente que alimenta todas las luces etc, es alterna y de una forma de onda muy deformada por el regulador, y por lo tanto no apta para alimentar el mando a distancia.
En los ciclomotores con ella, la batería que se les pone es de baja capacidad, por lo cual las luces principales se suelen alimentar en alterna, y los intermitentes en continua, aunque no siempre es así. Viendo el esquema se puede saber.
La única manera de saber seguro, que clase de corriente alimenta la luz sobre la cual pueda "colgar" el mando a distancia, es ver que se enciende con el motor parado, (y con el contacto accionado naturalmente).
Además debe respetar la polaridad, sabiendo que el negativo siempre va la masa.
A pesar de lo dicho me queda una duda. La chispa del encendido, a pesar que en los ciclomotores su generación está completamente apartada del suministro de luz (el CDI), la interferencia de la misma podría llegar al mando a distancia y/o perturbarlo o perjudicarlo. Sería conveniente para ello disponer entre los terminales de la pila un condensador electrolítico de un valor entre 220 y 470 uF a 25 o más Voltios.
¿Gracias experto una dudilla que tengo el condensador electrolítico se lo puedo poner yo mismo? Decirle también que mi ciclomotor es de batería y aunque el contacto de arranque no suelo hacerlo por batería, si que me enciende los intermitentes y hasta el pito con la moto parada y el contacto accionado... ¿A dónde me recomiendas que lo instale en el pito o intermitentes? Ya que con el pito podría ponerlo cerca del faro y tendría más frecuencia para abrir la puerta.. gracias nuevamente...
Si, y lo puedes adquirir en cualquier tienda de repuestos de Electrónica. Tiene polaridad que tienes que respetar, de lo contrario revienta. Posiblemente lo podrás alojar en el mismo sitio que ocupaba la pila, que ahora no vas a usar.
El Claxon (pito), es también una fuente de interferencia eléctrica, pues interiormente llevan un contacto que se cierra y se abre rápidamente, igual que un timbre eléctrico de los antiguos (no zumbador).
Mejor con la luz del intermitente, aunque se accionará intermitentemente el mando cada vez que emplees el intermitente.
El mando a distancia no cambia su frecuencia con la distancia al receptor. Lo que disminuye con ella es la intensidad que le llega al receptor.
Comprendo ahora la único que me interesas que me aconsejes como experto es de donde robar la electricidad si del propio intermitente donde esta la bombilla. O robar y cortar como lo de electricidad y con los taquillos añadir la entrada que va al intemitetente y luego en el taco saliente los intermitentes + el mando... gracias por todo experto y espero tu respuestas para terminarla y puntuarla ... gracias...
Si yo tuviera que instalarlo, no lo haría junto a ningún otro elemento.
Dispondría un pulsador oculto en algún sitio, que al pulsarse llevara el positivo de la batería (a través de un fusible de baja corriente - 100 mA. - Solo para él) al + de mando a distancia. El - a masa.
No sé con exactitud a lo que se refiere con lo de "robar y cortar" y si los "taquillos" son conectores con tornillos (de los que vienen en una regleta).
La ubicación e instalación tanto del pulsador y fusible, como del mando, nadie mejor que Vd. puede decidirlo, ya que conoce su moto.
Si claro me refería conectarlo en la regleta de tornillos cogería la que lleva corriente al intermitente la cortaría y en el otro extremos uniría los dos el del intermitente + el del mando..
Lo que usted sugiere seria lo suyo pero la verdad que lo veo un poco más complicado y yo entiendo lo mínimo.. gracias de nuevo...
Vd. Mismo. Lo de ponerlo junto con una lámpara de un intermitente puede funcionar, solo hay que probarlo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas