Ossa 250cc turismo

Problemas de carburación.
Al enchegar con "starter", la moto arranca bien. Pero cuando saco el "starter", se para.
Si subo el tornillo de ralentí, se acelera muchísimo y tengo que pararla.
¿A ver si eres tan amable de indicarme lo que debo hacer?
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que tengas en cuenta que todas las modificaciones que hagas sobre mezcla y ralentí en la carburación conviene que las hagas cuando la moto esté a temperatura de funcionamiento (caliente).
Comprueba que todo está correcto y prueba a regular el ralentí después de haber dado una vuelta con la moto.
Si el problema sigue apareciendo entonces habrá que seguir buscando en otro lugar. Puede ser que exista alguna toma de aire entre el carburador y el cilindro. Ajusta bien todas las abrazaderas y comprueba que tampoco esté floja la unión del carburador con el filtro de aire. Esta es la causa más posible.
Si el problema persiste habrá que sacar el carburador para comprobar que en el cuerpo no hay ninguna junta deteriorada y que la regulación de la aguja y los chicles son los correctos. Si todo está bien vuelve a probarlo regulando el ralentí solo cuando el motor esté bien caliente.
Si el problema persiste tendrás que comprobar también el calado del encendido, que aunque menos probable, puede causar problemas de inestabilidad de ralentí.
Ten en cuenta que cualquier junta tórica o sello del carburador en mal estado puede ser una toma de aire.
Si deseas más información sobre el despiece de el carburador, echa un vistazo a esta dirección que curiosamente muestra los dos tipos de carburador que montó Ossa en la Turismo (Amal y Bing).
http://members.es.tripod.de/suki_1/dtecvarios.htm
Suerte
Alex