Consulta sobre luces Xenon 6000k

Aquí nuevamente molestando, y viendo a ver que me aconsejas, quiero poner 2 focos Xenon de 6000 k c/u en mi scotter, osea, foco izquierdo y derecho, y buscaría bombillas de 35w para que no consuman mucho (según me han dicho)
Mi batería es de 12v 7 amperios, ¿esa batería soporta los 2 focos? Y si no, que me aconsejasn para andar los 2 sin problema y que la batería no se me descargue

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco como funcionan las lámparas de Xenon, que montan algunos automóviles en sus faros (creo que son los Audi), pero lo que sé es que necesitan un equipo electrónico para alimentarlas, al ser lámparas de descarga de gas.
Yo le insisto en lo mismo, para no tener que proceder a la recarga aparte de las baterías de vez en cuando, lo esencial es que el generador sea capaz de suministrar el consumo total del vehículo.
En su moto, si pretende poner más consumo del previsto en el diseño, además de poner una batería de más capacidad, debe de cambiar el generador por otro más potente.
Como el generador incluye además del suministro de energía eléctrica, proporciona el encendido y su sincronización, veo muy difícil tales cambios. Yo no lo haría...
Compañero, gracias por su respuesta, los kits de Xenon que te menciono son diseñados para motos o scotters, me han dicho que son muy simples de armar, Y dentro del kit viene el balastro, cableado etc... en realidad no estoy tratando de hacer una adaptación o un invento fuera de lo normal.
También me recomendaron usar las lámparas de 35w c/u, que según me dicen son de bajo consumo.
Anteriormente use (eso si se lo adapte) 2 bombillas Silvania (primero) y luego 2 Phillips H4 para carro de 55w cada una, las use alrededor de 6 meses y nunca me dieron problemas, a pesar que esas consumen y calientan mucho al ser de resistencia, pero las kite porque la luz amarilla de ambas nunca me gusto.
El vendedor de la tienda me dice que con esa batería puedo usar 1 kit sin problema, pero que 2 no esta seguro si lo soportará
Este es un ejemplo de los kits que te menciono
http://www.xenoniluminacion.mex.tl/31666_MOTOS.html
El porque debo ponerle 2 kits es por que mi Scooter tiene 2 focos frontales independientes
http://postimage.org/image/nianzgk/
Saludos.
Si las lámparas que va a instalar son de 35W, puede que sean las de más baja potencia existentes, pero su consumo está definido 35 W, y dos serán 70 W.
Me gustaría ayudale bien, pero me hacen falta datos de su moto para poder hacerlo. Me explico:
Las motocicletas grandes alimentan todo lo eléctrico de la batería (como los coches), pero las motos más pequeñas, solo alimentan con la batería algunas funciones (intermitentes, stop, etc), y sobre todo la necesitan para el arranque eléctrico (motor de arranque).
En éstas, los faros van alimentados con corriente alterna, es decir directamente del generador (plato magnético). Es fácil de saber si es así, porque los faros lucen muy poco con el motor al ralentí, y cuando se le da gas al motor hay un intervalo durante el que a veces el faro parpadea.
El que diga que las lámparas Halógenas de 55W (que me parece contradictorio con su tecnología), le dieran una luz amarillenta, creo que puede ser debido (si van en alterna) a que el generador no da más de si. Por el contrario si van en continua (a la batería), o los cables no son suficientementre gruesos o los interruptores presentan contactos insuficientes. En definitiva que la instalación presenta demasiadoa resistencia interna para un consumo de 110 W.
¿De qué clase es su moto? Si es de las que utilizan alterna para los faros, aunque no estoy seguro, no podrán alimentar el balasto de los focos de Xenon.
Compañero, Saludos.
Disculpe que hasta hoy le responda y le agradezca, ayer me fue imposible conectarme, le agradezco mucho su respuesta.
Consulte con un amigo que tiene instalado algo similar a lo que quiero, y me comenta que no ha tenido problema, como decimos aquí en Costa Rica... voy a "jugarmela" a comprarlo e instalarlo esperando funcione bien.
Saludos Cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas