Preciso ayuda con el filtro

Hola, estoy en época de crisis, por lo que no tengo plata y preciso un filtro de potencia ¿se puede hacer casero? ¿Me dirías decir como?
(La moto es un ero puch 65cc), ya le quite la junta de la tapa para más vel.
El problema es que no levanta rpm

1 respuesta

Respuesta
1
Por el lenguaje me parece que eres argentino, ¿no? ;-)
Bueno, el caso es que no entiendo bien lo que preguntas, ¿qué es casero?
¿A qué te refieres con la junta de la tapa?
Aclarame esto y te respondo, porque así no puedo.
Bueno, "casero" me refiero a artesanal y respecto a la tapa es la tapa del cilindro, a la cual le saque la junta para obtener mayor compresión pero lo que pasó es que no levanto más vel. de
la que ya levantaba.
Desde ya muchas gracias:
Un uruguayo medio canario.
pd:¿Me ayudarías a crear una moto gasolera? ¿Qué te parece la idea?.
Ufff colega, la que has liado en tu motorcillo.
Vamos por partes, hacer un filtro artesanal es complicado, necesitas espuma y pegamento, y una tobera de aire vieja, el resto es juntarlo todo para que quede más o menos como los que ves por las tiendas, que quede bien cerrado.
Respecto a la junta que le has quitado, si no te has cargado la culata(la tapa) tienes suerte, es normal que no vaya mejor sin junta, tienes suerte de que sencillamente no vaya peor, repón la junta lo antes posible apretando los tornillos de la culata en cruz, es decir, apretando los opuestos de media vuelta en media vuelta, para aumentar la compresión debes llevar la culata a rebajaruna décima o así, a un buen tornero que la deje bien rectificada.
La moto diesel... ya hubo alguna, boccardo se llamaba, era francesa y montaba el motor del Citroen AX diesel, era un trasto, no corría, pesaba una barbaridad y las vibraciones eran capaces de quitarle los empastes al más pintao. Lo más factible sería montar un motor agrícola de esos monocilindricos de gasoil o de un coche sin carnet que no se si habrá en Uruguay, el problema es que son motores poco potentes, lentos de respuesta, muy pesados y que vibran demasiado, ademas de voluminosos(gran problema para meterlo en una moto)
Un saludo y si te sale algo más me lo dices.
"cargar la tapa" te refieres ha que el pistón no toque la tapa(si te refieres ha eso, ya pregunte y me dijeron que no hay problema.
En cuanto ha perder compresión, es imposible, siendo que antes de que yo la comprara la habían esmerilado. Igualmente la apreté en crus por más que no tuvuese junta.
Por otra parte, estoy haciendo un filtro, el cual es cónico con una esponja ahuecada y una media cancan(de las mujeres)en la boca antes de llegar al carburador.
En cuanto al tema diesel, estoy poniéndole mezcla de nafta con gasoil a la moto, también gasoil solo.con mezcla le doy toma y no hace ni una falla, y con gasoil solo (después de que calienta lo esplota por compresión, sin corriente)con esto quiero preguntarte si es necesario una bomba de inyección para que funcione la moto, o se pude con carburador. Ha! Pero la moto(donde digo "después que calienta")no anda bien sino que le doy acelerador ha fondo y tan solo modera.
¿Me mande alguna cagada?
Joder colega tu estás mentalmente desequilibrado tío, ;)
Veamos, el filtro así puede valer, pero quizás sea demasiado tupido, las esponjas tienen una densidad que no es la ieal, tienen agujeros muy grandes y separados, yo buscaría gomaespuma de embalar, como la que va en los embalajes de cosas delicadas, ojo, que no es el poliexpan, es gomaespuma. Con caragar la culata me refiero a estropearla y te aseguro que pierde compresión por todos lados, sino no se montarían juntas, ¿no crees? Tal y como lo tienes no es estanco y se te va a estropear, ponle un junta cuanto antes. Deja de echarle gasoil a tu moto, ni mezclado ni solo ni nada de nada, no gasoil, la bomba es obligatoria, los diesel se basan en el calentamiento de un gas bajo fuertes presiones, si lo metes mientras calienta se quemará demasiado lentamente y demasiado pronto, con lo que estarás estropeando los rodamientos de la biela y cigüeñal, dejate de inventos raros, porque tu moto no es indestructible, aunque de verdad que por lo que cuentas lo parece ;)
Bueno muchas gracias.me queda por decirte que te aseguro que no esta perdiendo absolutamente nada de compresión, y que cuando no tenga para echarle nafta le pondré gasoil, pero realmente me sirbieron tus concejos gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas