Ayuda con Rieju Drac please

Voy por pasos:
1)Tengo una drac am, lleva parada 4 años, antes de pararla, le cambie bastantes cosas, la primera pregunta es cual es puesta a punto que hay que hacerle para revivirla.
2)Os digo lo que le cambie: Le reforcé el motor, y ademas esta nuevecito, le cambie la caja de cambios, el embrague y reforcé embrague, muelles, etc..., lleva un fasmen, un TOP negro de 80, un Dell'Orto 24 y biela y cigueñal reforzados.
3)Pienso dejarle el TOP negro de 80 y el Dell'Orto 24, ¿hago bien o por los años habrá que cambiarlos?
3.1)¿Qué diferencia entre los colores de TOP hay?
4)El fasmen no se si cambiarlo por un arrow que gana altos y medios y no pierde bajos, o me recomendáis algún otro de similares características, ¿hago bien cambiándolo?
5)Le quiero poner unas laminas de carbono polini, en eso no hay duda, ¿hago bien no?
6)También le quiero poner un filtro polini, el de potencia, (¿el de potencia es el de espuma? ¿Si no lo es que diferencia hay?)
7)He oído que se le puede cambiar el embrague a carbono, ¿es cierto?
8)Le quiero cambiar las tapas, TODAS las tapas (incluido sillín y careta), ¿cuánto me costaría? ¿Se le pueden poner las de algún otro modelo? ¿Cuáles están más wapas?
9)Le quiero poner el cuentakilómetros, cuentarevoluciones, indicador de punto muerto, indicador de gasolina, ¿etc... Se puede? ¿Cuánto costaría?
10) dadme información sobre rotores, también le quiero poner uno, ¿piensas qué estaría bien? ¿Cuánto valen? ¿Cuáles son mejores? ¿Qué diferencia hay entre rotor sin luz y con luz?
Eso es todo, gracias. Responded rapido y os puntuare de lujo, os lo merecéis.
Bye

2 Respuestas

Respuesta
1
Bueno vamos allá:
La moto llevando parada 4 años tendrás que cambiar aceite.. etc la gasolina que tendría estará podre, al principio no le des grasa ya que el motor al estar parado iba a sufrir mucho, antes de cogerla revisa las pastillas de freno etc.. ademas los cables de acelerador y embrague estarán también muy viejos yo t recomiendo que les eches aceite o que los cambies.
Tranquilo puedes dejar el top negro si esta bien y tiene pocos km a lo mejor tendrías que cambiar segmentos pero no creo y el carburador necesitara una buena limpieza.
Si yo creo que el arrow es la mejor opción porque la moto lo nota mucho o sino también puedes optar por poner un yasuny 70 k pero más k nada gana bajas.
Si aces bien poniendo las laminas polini y las hebo también van de lujo .
El filtro de potencia si es el de espuma pero ay varios tipos kn un carburador 24 tendrías k poner un polini largo.
Si se puede cambiar el embrague de carbono pero no t merece la pena porque t iba a dar las mismas prestaciones y no lo ibas a notar.
Buf las tapas t iban a costar un ojo de la cara he a lo mejor era mejor k las pintaras y ya t estarías metiendo en unas 40mil pelas y las caretas suelen costar unas 7mil pelas, el sillín también t saldría más barato tapizarlo, el kuantakilometros etc pocdxrias encontarlos baratos en algún despiece de motos.
Aber los rotores los ay kn luz y sin luz, suelen costar uns 50 milpelas pa arriba y su función es que el motor se revoluciones más y koga más vueltas, un rotor kn luz no t merece la pena porque la luz t dura media ora como mucho. Espero haberte ayudado ya m contarás como va la moto, si tienes alguna duda más pregunta lo k quieras.
Macho como t lo curras, lastima que solo hayan 5 estrellas, xDD
a lo que íbamos,
1)Le cambio las pastillas de frenos
2)Cambiare los cables del acelerador y
Embrague
3)Quiero cambiarle el puño del acelerador, ¿cuánto puede costar y más o menos que diferencias hay entre unos y otros? He oído algo de puño de acelador rapido o algo así, ¿qué es?
4)Poniendo que me lo vaya a hacer todo el mecánico, ¿el carburador me lo limpiara el también no? Y de paso que me lo carbure, que el cabrón del perro lo encontré pegando zarpazos por en medio del motor porque y movió la aguja, cosas que pasan...
5)Pongo las laminas de carbono
6)Pongo un arrow, ¿qué modelo?
7)Pongo un filtro de potencia polini largo
8)No cambio el embrague
9)Lo he pregutnao y el mecánico m ha dicho que las tapas valen 21000 pelas todas con el sillín, supongo que haré eso
10) el kuentakilometros y etc... ¿me los empalma el mecánico no? Se le pueden empalmar también los indicadores de luces, intermitentes, temperatura, revoluciones, ¿punto muerto etc...?
11)pondré un rotor sin luz, ¿eso significa que no van las luces en la moto o que si las enciendo el rotor se apaga? ¿Cuánto me costara sin luces?
12)lo ultimo y más jodido, ¿me puedes orientar aproximadamente sobre el precio de cada cosa para que el mecánico no me sable? Y el total ya que estamos, je je.
Gracias, solo eso y finalizo la pregunta, que ya no hay más dudas.
Pues aber los puños de gas rápidos se les llama así porque tienes menos recorrido entonces tienen más aceleración.
Arrow o el de carbono o el de titanio yo en mi tzr tengo el de titanio es lo mismo solo cambia el colín por fuera, la barriga y todo es =,
ah pues las tapas son baratas, si son tan baratas t merece la pena,
sisi los marcadores sin problema yo tengo muchos amigos que lo han hecho, rotor sin luces quiere decir que la potencia de las luces va al cilindro kn esto quiero decir que no vas a tener luces el rotor va a funcionar = solo que no tendrás luces, costara unas 50 uno baratin,
aber precios:filtro polini largo 30 euros, arrow 300 euros, pastillas de freno 20 euros cada una más o menos, cablews de acelerador y embrague pues sobre unos 15 euros puestos, un puño de gas rapido 15 euros, más 300 y piko del rotor y las 20piko mil de tapas, y el marcador que no se por cuanto t saldrá,
buf yo kalkulo unos 900 euros baratos, si kies preguntarme algo [email protected] un saludo y suerte kn la moto
Respuesta
1
1)Para ponerla otra vez en marcha revisa que el cilindro este bien, sin marcas ni oxido, que la gasolina no tenga demasiados posos, que el aceite no se haya estropeado, que todos los cables estén bien lubricados, y cambia el liquido de frenos porque se degrada cada 2 años.
3)Al cilindro y al tubo no debes hacerles nada, aunque quizá podrías cambiar egmentos y juntas por si acaso, no cuesta nada y es fácil. Otra cosa que se debe hacer cuando lleva tanto tiempo parado es untar con un poco de aceite la camisa del cilindro, muy poquito, para que no haya peligro de gripar en los primeros km.
4)Deja el tubo que tienes por ahora, creo que es bueno. Cuando veas que la moto te va bien, prueba el arrow, pero tengo entendido que el fasmen es muy bueno para cilindros "gordos".
5)Claro que haces bien en poner laminas de carbono. Si quieres aceleración, que sean cortas y gruesas; si prefieres punta, largas y más finas. Si no quieres complicarte, ponte unas polini o malossi de 0,35 mm, y ya esta.
6)El filtro polini evolution, el de espuma grande, es el mejor que hay te iría bien. El hebo grande también es bueno.
8)Acercate a alguna tienda de motosde cross y pregunta por lo de las tapas, pero cambiar todo me parece difícil. La careta es lo más fácil, las hay muy guapas.
No te se responder a más. Suerte!
La llevo al mecánico y que me lo revise todo, y por cierto, la panza del tubo de escape y alguna cosilla más tienen oxidillo por fuera, ¿los cambio o se lo quito y que lo revisen por dentro?
Por lo demás ya lo tengo todo aclarado, thanks
Si solo es oxido por fuera, se lija un poquillo y se barniza con una laca especial resistente al calor, díselo al mecánico. También deberías cambiar la fibra del silenciador, por una de fibra de aluminio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas