Hola, me gustaría saber si me puedes dar unos pasos a seguir sobre como cambiar un cigueñal, o un documento con ellos. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de deharo125
1
1
deharo125, He llegado hasta el fondo de cualquier motor de pequeÑa...
En una scooter es muy fácil. Yo siempre opto por los metrakit y siempre me han ido muy bien, el hebo no lo he probado personalmente pero tengo entendido que va bien, siempre que sea el reforzado claro... bueno, dime en que quieres que te ayude para cambiarlo, ¿me refiero a preguntas más especificas para poder ayudarte mejor vale?
Pues lo que quería saber, son los pasos a seguir para cambiarlo, como hay que hacerlo, un amigo me ha dicho más o menos como es... pero me gustaría saber como hacerlo bien. También me ayudaría si me pudieras decir algún documento o libro donde venga explicado. Gracias
Te ayudaría encantado pero necesito que me digas si se lo vas a cambiar a una scooter o aúna de marchas, ¿de acuerdo?
Perdona, es un cigueñal de una zip de aire, y lo que quiero es ponerle uno reforzado, he pensado un hebo (pero acepto sugerencias)
Muchas gracias, me ha venido mu bien tu ayuda
Si usas una junta original mejor, pero yo siempre he usado la pasta y queda muy bien, pero has de ponerla correctamente.
Solo una ultima cosa, ¿para sellarlo se usa juntas o también hay poner alguna pasta?. Gracias por todo
En lo del libro no te puedo ayudar amigo, ademas uno especifico de tu moto no creo que halla. Bueno, te voy a explicar como hacerlo bien. Primero has de desconectar todas las conexiones de la moto que van al motor, empieza por el carburador, con que sueltes la tobera ya es suficiente, y el carburador se quedara ahí colgando de sus cables y cuando vuelvas a montar el motor solo tienes que conectar la tobera. Desconecta también los cables del encendido y del motor de arranque y apuntate como iban montados. Quita también la pinza de freno trasera, en el caso que sea de tambor desconecta el cable. Quita también la pipeta, y desmonta el tubo de escape. El filtro y el guardabarros si tienen alguna conexión al motor también has de desmontarlos. Una vez liberado el motor de estos componentes has de proceder a la extracción del motor, desmontando el amortiguador y el eje donde bascula el motor. Una vez hecho esto colocate el motor en una mesa (quita la rueda también para mayor comodidad), y ponte a desmontar el variador y el encendido (habiendo desmontado sus respectivas tapas previamente), que cada uno esta a un estremo del cigueñal. Ten cuidado con una muesca que sirve para posicionar el encendido correctamente, no la pierdas al extraerlo. Evidentemente, antes o después has de desmontar el cilindro, junto con su ventilador (tal vez sin hacer esto no pudiste sacar el encendido). Luego ya procedes a destornillar los tornillos que hay tras el encendido para dividir el motor en sus dos partes, para poder sacar el cigueñal, esta tarea no es nada fácil ya que estas dos piezas están muy fusionadas. De esta manera ya puedes sustituir el cigueñal por el nuevo, repitiendo el mismo proceso al revés para su montaje. Ten cuidado de no dañar los rodamientos, y de encajar bien las piezas, sellándolas con juntas nuevas a su vez. Espero que te vaya bien, si tienes otra duda preguntame.