¿Problema de bujía?

Tengo un TZR 50 y acabo de ponerle un Tavi. Desde que le puse el Tavi, la moto parece que no quema bien la gasolina cuando voy en 6a. Los primeros 2 días con el Tavi, la moto iba bien (incluso en 6a), pero al 2 día fue cuando me surgió este problemilla. También quiero mencionar para ayudar un poco, que la moto solo tiene 4500 km y nunca ha sido trucada. ¿Puede ser de la bujía? Y si es de la bujía, porque no petardea, ¿cómo casi siempre cuando es algo de bujía? Es decir... Si la bujía no quemara bien la gasolina, la moto me petardaria.. ¿No? ¿Entonces por que la moto se viene abajo (Como si estuviera ahogada) en 6a?. Ya sé que normalmente la moto pierde fuerza con este escape en 6a, pero esto es diferente, la moto va como si estuviese ahogada en 6a. Cuando reduzco a 5a me pasa lo mismo, pero cuando reduzco a 4a, la moto vuelve a andar/quemar bien.
También quiero preguntar; ¿Cuál es la mejor bujía en el mercado? ¿Qué tipo de bujía? Gracias de antemano.Ahh.. Puntúo bien al que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede que sea la bujía pues a veces también en alguna casa cuando te venden la moto para que haga el rodaje le aumentan a la mezcla de aceite, quizás te hicieron esto a ti también, y esto va bien para el motor pero no para la bujía que puede que este sucia. Por otro lado puede ser que se haya ensuciado el carburador o el filtro de este pero si quieres mira antes la bujía a ver como esta y de paso por el color de esta veras como llevas la carburación, podrás ver ejemplos en www.portalmotos.com
O en Google buscando por:
Recomendaciones sobre bujías.
En realidad al cambiar el escape deberías carburar de nuevo la moto o ver si esta bien e incluso cambiar la bujía por una de un grado térmico superior, si el escape le ha dado más revoluciones al motor, dado que este ahora trabajara a una temperatura superior en estas circunstancias que antes no tenia.
Si la bujía no esta bien no solo petardea depende el problema que esta tenga.
Para mi gusto las mejores en relación calidad precio son las NGK pero pa gustos ya se sabe. Ahora si quieres meter algo potente pues las hay de doble elctrodo (creo que en cualquier marca), de electrodo partido(Split Fire), con el elctrodo de platinum (también las comercializan varias marcas) y el ultimo rebuzno en bujías las de la marca Denso las Iridium Power.
Bueno espero haberte servido de ayuda, si tienes otro problema no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas