Ajustes de Derbi Atlantis

Tengo una Derbi Atlantis 50cc de aire, a la que le cambie el tubo, y le puse un Tecnigas Next, ademas cambie muelles de embrague y muelle de variador, pero mi problema esta en el variador, no he conseguido ajustarlo, llevo el de serie, y la única forma que he conseguido de ajustarlo es poniendo solo 4 rodillos de los 6 que ha de llevar. Los rodillos que llevo son los de serie, de 5,8 gr, y he jugado con los de 5 gr, pero pasa lo mismo, con 6 y 5 rodillos la moto no anda, no acelera, pero con 4 si tiene patada. Me gustaría saber con que combinación de pesos conseguiría un rendimiento optimo, o si lo mejor es cambiar el variador entero. También me gustaría saber si cambiando las laminas o algún otro componente no muy caro conseguiría sacarle más rendimiento al sccoter, a ser posible sin tener que tocar el motor.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que te voy a decir es que si aun andas con 4 rodillos para ya! Los rodillos en el variador han de ir siempre de manera que quede contrapesado, lo que estas consiguiendo al andar sin 2 rodillos es torcer el cigüeñal, y tu no quieres tocar el motor, ¿no?. Bueno, lo primero es armarte de paciencia y prueba combinando pesos, si con 4 rodillos de unos 5 gr, prueba a meter los 6 pero de 4 gr, o de 3'... También puedes poner 3 ligeros (de 3 con algo) y 3 pesados (5 y pico-6) pero colocándolos de forma alterna, es decir, uno ligero, otro pesado. Pero coloca todos! La única forma admisible para dejar rodillos sin poner es colocando solo 3, de forma alterna, rodillo, no rodillo... porque así el variador ira compensado y no se doblara el cigüeñal, y eso es pasta... Si haciendo esto bien no consigues mejorar resultados, cambia el variador, pero primero prueba, que igual te llevas una sorpresa! :-) Respecto a lo de cambiar laminas u otra cosa, tu mismo, no conseguirás gran cambio poniendo unas laminas de carbono o algo así, hasta igual ni notas diferencia... lo que si te recomiendo es que cambies el carburador, y tal como tienes la moto si no tienes pensado colocarle un trucaje, yo le pondría un 19 que van muy bien. Espero que te sirva esto de ayuda y vigila los rodillos!
Gracias por la información, y ademas curiosamente fue derbi quien me ajusto el variador en un principio con los 4 rodillos. Ya mirare de poner unos más ligeros. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas