Válvulas y Cadena de Distribución

Yo soy un fanático de las motos como vos. Tengo una Honda xr250r y me he decidido a hacerle yo el reglajes de las válvulas y el cambio de la cadena de distribución. Mi consulta es :¿Cómo lo hago?, yo tengo algunos conocimientos de mecánica, y me gustaría que me cuentes algunos consejo y trucos de tu experiencia para poder hacerlo.
Te cuento que tengo el despiece de la moto para ayudarme.
También me gustaría que me cuentes que tipo de herramientas necesitare para realizar la reparación.
Desde ya te doy las mil Gracias y te dejo un cordial saludo
Javier

1 Respuesta

Respuesta
1
En parte las operaciones que pretendes no son muy difíciles. Si acaso el cambio de la cadena de distribución puede ser algo más complicado.
Pero ¿tantos kilómetros tiene tu moto como para cambiar la cadena de distribución?.
En el caso del reglaje de válvulas el tema es algo más sencillo. En la tapa de balancines verás que hay cuatro registros circulares que puedes aflojar con una llave de 18 si no me equivoco (que seguro que lo haré). Pues a través de de esos registros tendrás acceso a los tornillos de ajuste de los balancines y podrás regular en cuestión de minutos la holgura de válvulas.
Si necesitas los datos de holgura de válvulas toma nota:
Admisión 0,10mm
Escape 0,12mm
La medición ha de ser en frio.
Para el cambio de cadena deberás prestar especial atención a la forma en que va montada la distribución y anótalo de forma que al volver a ponerlo quede tal y como ha de ser. Si no lo haces bien la moto no arrancará.
Hola Alex. Gracias por tu respuesta. Te cuento que mi moto la uso para hacer enduro en los cerros de Tucuman-Argentina y después de tantos golpes la cadena de distribución parece que no da más. Por otro lado quería que me amplíes un poquito más sobre que cosas tengo que anotar antes de sustituir la cadena y ademas ¿dónde tengo que medir los 0.10 y 0.12 mm de holgura? ¿Es entre el tornillo y la parte superior del balancín?
Te dejo un cordial saludo,
javier
Una vez abierto el registro para el ajuste verás una tuerca de 10mm con un tornillo en el centro... ese mecanismo esta sujeto al balancín, pero debajo de él hay un empujador de válvula que es en el que tienes que medir la holgura que hay entre él y la válvula.
Lo de las anotaciones es para saber con exactitud en que posición se encuentran tanto la polea del árbol de levas como la del cigüeñal y que al montarlo vuelva a quedar todo en su sitio.
Por cierto... no olvides cambiar el tensor de la cadena que a buen seguro necesitará un sutituto.
Suerte
Alex
Muchísimas gracias Alex por tu ayuda y tu predisposición . Creo que te seguiré molestando en el futuro con otras inquietudes. Gracias
Javier

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas