Como se hace reglaje de válvulas motor 3 cilindros

Tengo un tractor con un motor de 3 cilindros MWM, el cual le hicieron una rectificación completa por desgaste, y al tiempo un reglaje de válvulas que note espectacularmente, en compresión, ruido, ralentí, fuerza, etc. Dicho mecánico se jubilo, y resulta que como me sonaba algo mas el motor de lo normal como si resoplara en ralentí por el filtro de aire lo lleve a otro taller, en el cual me hicieron otro reglaje que curiosamente no lo hicieron con los pasos del primer mecánico, de hecho dudo de si realmente se lo han hecho porque suena igual de mal. ¿Serian tan amables de indicarme los pasos a seguir para ver si yo mismo puedo hacer dicho reglaje y salir de la duda de si se lo han hecho o se lo han hecho mal?

He visto algo buscando por internet, pero no termino de tenerlo claro, sobre todo como posicionar las válvulas, el orden, etc, y eso que no lo veo difícil.

2 respuestas

Respuesta
2

Como para indicarte de cero, saca la tapa de válvulas y verifica en cilindros independientes cuales están en ese momento en compresión, esto significa que las 2 válvulas tienen que estar cerradas o sea al tocarlas tienen que tener juego y ahí las regulas.

Si no tienes punto saca los inyectores y empieza a girar el motor en el momento que entre a soplar por uno de los orificios esta comenzando la compresión cuando lo deje de hacer y comience a aspirar paras y regulas esas válvulas, as lo mismo con los demás.

Hola, gracias por la respuesta pero si es tan amable aunque me considero una persona que aprende rapido y muy receptiva, el darme algunos detalles mas.

Si lo he entendido bien, quito la tapa, y por cada cilindro independiente muevo el motor hasta que las dos válvulas del primer cilindro (el primero cerca el ventilador) estén con la holgura, y regulo y así con el resto de cilindros??

Puedo mover el motor metiendo la velocidad del tractor mas larga e ir empujando las ruedas hasta que cada cilindro este para regular?

Gracias¡

Si es así, cada cilindro cumple 4ciclos, el pistón has y habré la válvula de admisión. El pistón sube y hace compresión en ese momento las 2 válvulas están cerradas en ese momento es inyectado el combustible y se produce la expansión el pistón baja y al subir nuevamente hace escape. Este es llamado ciclo de otto. En conclusión el pistón tiene que estar arriba en compresión y los balancines con juego eso significa que las 2 válvulas de ese cilindro están cerradas. Esto se hace com cada cilindro.

Respuesta

Si gracias por las in fotmasione pero cuando le doy vuelta al motor se tranca y no da más que hago cuando sucede eso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas