Puch Monza

Hola, un día iba me cogí mi Puch Monza, llevaba bastante si cogerla, por lo menos un año, llevaba aceite, le eche gasolina con su mezcla, y tras darme una vuelta, pare la moto, al rato la arranque y se paro en seco, la biela se quedo pillada, cuando me puse a desalmar el motor, cosa que no se, pero lo intente, al intentar quitar el plato de imanes, y todo eso si no me equivoco, la biela se soltó, pero va como un poco forzada, no se mueve como antes, y no se si al montar la moto e intentar arrancarla la quemare más, o si sabes como puedo arreglarla, ave si puede echarme una mano, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Has tenido muy mala suerte... el motor se te bloqueo debido a una escasez de engrase, ya sea por hacer mal la mezcla, o porque al llevar tiempo parada las partes móviles estaban ¨secas¨ y forzaste la moto antes de que se lubricasen bien... buen en cualquier caso, no debes volver a arrancarla si arreglar ese problema, que se te halla vuelto a soltar la biela no significa que ya este arreglado, el cojinete esta estropeado, y quien sabe si el pistón o alguna pieza más también. La avería no es nada sencilla, hay que abrir el motor por completo.
Por cuanto crees que dsaldria una reparación de esas, ¿seria mejor comprarse un motor que me ofrecen por 50? Claro pero solo me dicen que funciona lo que Yo necesito, de lo demás nada, o arreglar el motor, lo del pistón no hay problema tengo más cilindros.
¿Pues me ofrecen uno por 75?, pero el problema es como estará, pues me lo mandan de fuera y no se si estará peor o vete a saber si funciona, mi motor tiene solo 17000km, esta nuevo, pero el problema es que necesitaría un manual o ayuda de alguien que se ofreciera a explicarme como abrir el motor para ahorarme en mano deobra un dinero.
Una avería de ese estilo te saldría alrededor de 200 euros, tu mismo... si el otro motor lo consigues más barato y es el mismo, por supuesto que merece la pena, siempre y cuando este en buen estado.
Creo que lo mejor que puedes hacer es comprarlo, solo los recambios que has de poner al tuyo ya te costarían ese precio, de verdad, es muy difícil explicarte como desmontar el motor, no solo por su complicidad, sino porque no dispones de las herramientas especificas de la marca (tales como el extractor del encendido).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas