Como se desmonta el motor de una yamaha tzr

Que yo quería quitar el motor de mi moto para sacar el pistón que se me rompió un poco por arriba no mucho y quisiera que me ayudes diciéndome los pasos que tengo que seguir para desmontar el motor y cambiar el pistón gracias espero que me puedas ayudar cahoo

1 Respuesta

Respuesta
1
Quieres solo quitar el cilindro o el motor entero bueno te doy indicaciones de como quitarlo entero y después seguremos con el cilindro
1 tendrás que quitar los tornillos de escape
2 quitar también lo que es los tornillos del carburador
3 ya podrás quitar los soportes del motor que se basan en 4 tornillos 2 de ellos cerca del bastidor trasero y otros 2 cerca de las horquillas busque el final del motor para poder localizarlos
4 para quitar el cilindro tendrás que quitar los manguitos del agua señala con un retulador u algo para saber su posición
5 desmontar culata para ello tendrás que utilizar una 10/11 y una llave de tubo de la misma referencia
6 cuando la culata este quitada deslice el cilindro para arriba y cuando vea el burlón de el pistón qutarlo con unas estenazas de punta fina (OJO) ponga una prenga en el hueco del cilindro donde esta la biela para que los clips no entren en el motor
7 cuando tengas quitado los clips de el pistón deslice el burlón para uno de los lados
8 cuando este todo eso ya completado kite el pistón al cilindro y mire la camisa si tiene alguna rebaba o ralladura que le ha podido causar por su funcionamiento
9 si tiene ralladura o rebaba tendrás que rectificarlo ya que si pone el pistón nuevo no durara mucho a causa de eso
10 si no tiene nada extraño ponga el pistón con las entradas de gasolina ( los huecos que trae el pistón ) siempre para el lado donde ba el carburadory sus segmentos sobre la guía ben colocados
y a partir de ahí siga los pasos a la inversa del 10 al 1
GRACIAS POR LA PREGUNTA EL TIEMPO DE DESMONTAJE NO ES MU TARDÍO ES DECIR PUEDES TARDAR ENTRE 1 HORA Y LO QUE USTED LE CONGENGA (NO TENGA PRISA EN MONTARLO YA QUE POR UN MAL MONTAJE PUEDE QUE LA MOTO NO RNDA LO QUE DEBE
ESPERO SOLUCIONARLE LA PREGUNTA SI TIENE ALGUNA OTRA DUDA NO DUDES EN PREGUNTAR DE NUEVO
ATENTAMENTE (SEVIYANITO EXPRT DE TODOEXPERTOS.COM)
Hola me ha servido mucho los pasos que me as dicho,, también quería saber como puedo quitar el pistón para cambiarlo eso de los clips que lleva no se lo que son sabes,, ¿y bueno otra cosa y si en la parte superior del pistón por donde se me rompió osea entre la cabeza y los aros de compresión si se me cayo trocitos del pistón por donde lo tengo roto dentro del motor que pasa? Bueno eso es chao cuidate
Los clips que yo te estaba indicando son lo que sujetan el pistón con la bielaal bobservar la biela y el pistón encontraras como un redondel justo en el pston ahí están esos clips que debes quitar y quitar el burlón que mantienen los clips para que no se salga y en el burlón cuando usted quite el pistón esta la canastilla(rodamiento muy pequeño )
Si el pistón esta partido y a entrado en el motor eso no es buena señal porque entonces as gripado anteriormente para ello debes limpiarlo muy bien desmontar el motor ponerlo boca abajo para que salgan todos los trozos que se ayan podido colar dendro del motor para limpiarlo utiliza un cepillo de dientes y mueve mucho la bieka para los que eten detrás del cigueñal salgan sin problemas también echándole aire a presión saldrá sin problemas
Si deja ls trozos dentro del motor lo único que puede ocurrir es que rompas el motor es significa cambiar cigueñal cambiar biela carters cilindro, rodamientos etc...
Así que límpielo bien para que la avería sea solo el cilindro que ya repondrá
GRACIAS POR LA PREGUNTA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas