¿Qué moto compro?.

Hola. Pues mi pregunta es sencilla pero me tiene hecho un lio. Estoy interesado en comprar una moto para ir al trabajo pero resulta que solo tengo el carnet A1(125cc y hasta 15cv) mis dos candidatas son:
Daelim VS 125 (Custom)
Daelim NS 125 (Scooter)
El Scooter me parece más practico pero me da menos confianza. No se que duración tendrá una moto de ese tipo así como mantenimiento y seguridad a la hora de ir por carretera (Tengo que hacer 30 km todos los días por autopista). Ademas de las dos me preocupa que no tengan potencia suficiente y valla a ser un peligro en las cuestas arriba a 70 km/h.
¿Conoces los modelos que te digo?. ¿Qué me recomiendas?. Lo de las Daelim es por el precio que no ando muy sobrado de pasta.
Gracias
Respuesta
Tal y como me lo cuentas creo que está claro que como elección más acertada está la NS. Como principal ventaja desde mi punto de vista está la comodidad en uso diario que te ofrecerá el scooter frente a la custom.
En cuanto a la fiabilidad creo que está sobradamente probado y al tratarse de una mecánica de 4T no planteará ningún problema ofreciendo una duración muy buena y un coste de mantenimiento bastante reducido. Mecánicamente la VS tampoco plantea ningún problema, pero el escudo de la NS te protegerá mucho más en los días más desapacibles.
Digamos que la NS la compras si la necesitas y la VS la compras si te gusta.