Cilindro 250

Hola te escribo referente al cilindro de un Polaris 250 cc 2T, después de visitar tu página web veo que eres todo un experto por eso te cuento que quisiera sacsarle todo el partido posible a mi quad y espero que me aconsejes, se trata de un cilindro de hierro, no tiene admisión por laminas, la relación de compresión es de 6:1, carburador Mikuni de 30, diámetro de pistón 72, carrera de 60, y ya tiene puesto un escape con el que es ganan según el fabricante unos 5o6 CV, de origen sale de fabrica con 26CV, he notado que hasta los 50km tira con mucha fuerza pero a partir de ese momento la cuesta mucho subir de vueltas vamos que no estira es como en una moto con válvula de escape estropeada y que no abre por eso he pensado en agrandar unos 2mm la tobera de escape por la parte de media luna hacia arriba aparte de pulir el resto dime si cres que se podría hacer o si no cual es tu consejo, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si la moto hasta los 50 va bien y luego da un bajón pienso que no es debido al cilindro. Para empezar no es una moto de velocidad, yo no le daría importancia... no seria de extrañar que llevase un limitador electrónico de velocidad punta, como la mayoría de los quads homologados, o un desarrollo muy corto que acaba a esa velocidad. Esto te lo digo porque si dices que hasta los 50 estira bien es que el motor funciona bien. De todas formas la idea de preparar el cilindro no es mala, levanta la lumbrera de escape un milímetro hacia arriba, y ábrela 1.5 o 2 hacia los lados, la relación de compresión se puede mejorar, rectifica la culata un milímetro.