Smx

Hola, tengo una rieju smx con 6000 km y con 5000 le puse un escape metrekit, un 21 dellorto y un filtro arreche. ¿Durante las primeras semanas no me ha dao problemas pero ahora resulta que no arrcanca(solo empujando)y me ha dicho que el mecánico que es o la boviana o el encendido pero el caso es que no llega corriente.es normal eso?tab te quería preguntar cuanto debería andar la moto con lo que tengo ahora(el velociemtro esta roto)y si iría mejor con un 19 que con un 21 de carburador que es lo que me han dicho algunos.he pensado en ponerle un top negro(¿ahora tengo el 49 cc de serie)me lo recomiendas? ¿Cuándo me andaría? ¿Habría qué cambiar algo más? ¿Me daría más problemas? ¿Mejor negro que rosa no? Gracias, espero que puedas contestar a todo

1 Respuesta

Respuesta
1
La moto de serie lleva un 12 y como comprenderás con un 21 no chupa como debería porque es mucho pan tan poco. Si pones un 19 te irá mejor, aunque si quieres cambiar el cilindro quedate con eso. El cilindro, a no ser que seas rico y te puedas permitir arreglar gripajes cada poco (a no ser que la trates con mucho mimo) pon un cilindro (el top es el que montan a las rieju competí) de acero, al igual que el pistón. No desarrollan la misma potencia pero la diferencia es mínima y los de acero pa joderles... Eso de que no arranca puede ser por el carburador, acostumbrate a cerrar la llave de gasolina cuando paresy para arrancar solo usar el starter. Puedes ver la bovina quitando la tapa del lado izquierdo del motor. Ahí está el imán volante de inercia y dentro la bovina. Mira a ver si está sucio. Mira a ver si está bien puesta la pipa en la bijía y limpia. Si todo eso está bien puede ser la bovina de donde sale la pipa, pero esa o esta rota o funciona. Acuérdate de limpiar el filtro muy de vez en cuando
Pues si no has cambiado ni el piñon ni la corona pues te correrá un poco más de lo que hayas ganado en revoluciones. La moto con esa relación piñon-corona a muchas vueltas yo la he puesto a 90 reales, pero yo, con solo el escape metrakit, le metí un diente más al piñón de ataque y la pongo como máximo a 110 de marcador (105 kmh reales) así que si lo que quieres es sacrificar un poco de fuerza por un poco de velocidad cambia la relación. Si pones el cilindro y no cambias la relación vas a ganar una fuerza de cojones, pero la pondrás a sexta en un santiamén así que pregunta al mecánico según el par que te de con el cilindro la relación de la transmisión
¿Vamos qué si le pongo un diente más al piñon de ataque me andará bastante más aun siguiendo con el 49cc no? ¿Tienes una smx o otra moto? Lo que te comente de la bovina y eso pues me ha dicho el mecánico que he kemao el encendido y que son 160euros. ¿Dice qué nunca había visto un encendido quemado en su vida.si es que no me esta timando porque crees que lo he podido quemar?. ¿Él dice que no tiene nada que ver con que la haya trucado pero yo creo que es mucha casualidad que se queme justo un mes después de trucarla.tu que crees? Espero que puedas contestar y gracias.
Vale muchas gracias, pero de la bujía y el carburador ya he mirado y están bien.no se por que me da el mecánico me va a decir que es el encendido porque es más caro que la bovina.(La moto ya la tengo en el taller)por ultimo me gustaría saber cuando anda la moto con lo que tengo ahora y cuanto me andaría con el top negro. Gracias tío
Tengo la mrx pero con ruedas michelín t66 (lisas especial para carretera mojada) comenta al del taller que si puede haber sido defecto de fabricación, pero no tiene nada que ver que la hayas trucado. Además, hasta que no cambias lo que es la cilindrada no está trucada porque sigue siendo ciclomotor. Mira a ver si puedes cargar eso a la garantía si tienes. A lo del piñon de ataque: si la pones en sexta a tope sin dificultades métele un diente más al piñon de ataque. Esto ya se nota muchísimo en velocidad o si lo prefieres cambia la corona por una más pequeña, pero sale más caro
Muchas gracias.me ha dicho justamente que será un defecto de fabricacíon.y respecto a lo del piñon me dijo que solo se lo haga si llego holgado sexta. Vamos lo mismo que tu.lo de la garantía de sigo sin poder hacer nada porque la compre ha 13 meses y la gantia solo sn 12. Gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas