Don Descanso, ya sé que eres de la tienda home y quisiera saber cómo es posible que siendo parecidos un colchón tempur cueste 1400 Euros y un colchón similar vuestro cueste 400 ó 500. Puesto que nadie da duros a pesetas como se decía antes, convénceme para que me pueda fiar de vuestra calidad.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta en su correo que deseaba saber cómo es que un colchón de la firma Tempur puede costar el doble que nuestro Thermal-Luxe cuando los dos modelos son similares. Tenemos que tener en cuenta diversidad de factores, en primer lugar, Tempur fue la primera y al principio la única firma que comercializó este material para uso doméstico, es decir, este material viscolástico surgió de un proyecto de NASA para que los astronautas, en sus viajes espaciales, pudieran descansar, ya que al no haber gravedad en el espacio, necesitaban un material que tuviera en cuenta otro tipo de factor a la hora de una correcta adaptación, es por ello que diseñaron el material viscolástico que sólo se adapta al cuerpo por calor corporal. Comercializar este material fue muy costoso en cuanto a gastos de desarrollo y demás, y de todos estos gastos se hizo cargo la firma Tempur. Por supuesto, cuando una firma invierte presupuestos tan elevados para la comercialización de un material para un producto, por supuesto que el precio que finalmente va a pagar el cliente, no va a ser sólo calidad, eso me imagino que lo entenderá. En los 10 últimos años, todas las firmas en colchones tienen la fórmula del material viscolástico pero en la mayoría de los casos no se adapta sólo por calor corporal, sino por presión ( se considera que este tipo de adaptación es más completa, por lo menos en La Tierra sí, ya que hay gravedad ). Tenga en cuenta que en los lugares fríos, este material ( viscolástico que sólo se adapte por calor ) no se adaptará de forma homogénea y también tenga en cuenta que muchas personas tienen el problema de tener siempre las extremidades frías, con lo cual no se adaptará tampoco en estas partes del cuerpo de forma correcta un material que sólo se adapte al cuerpo por calor corporal. Esa sería la diferencia fundamental entre el material viscolástico que incorpora Tempur y el que incorpora el modelo Thermal-Luxe. Otro factor que influye directamente en el precio es la publicidad, el modelo Thermal-Luxe lo comercializa directamente HOME sin ningún gasto de este tipo, mientras que Tempur funciona con distribuidores que no son propios, es decir, debe haber suficiente margen como para que se beneficie tanto el distribuidor, como fábrica y todas las demás partes. De todas formas, porque un colchón cueste 1600 Eur, no significa que sea ideal para todo el mundo, yo tengo clientes que no soportan la sensación del modelo Tempur y prefieren colchones adaptables y de sensación más firme, tenga en cuenta que en verano puede llegar a ahogar la sensación de un material que arropa al cuerpo y lo rodea completamente. El Thermal-Luxe, precisamente está diseñado para que sea adaptable pero la sensación de adaptación no sea tan intensa y sea un poquito más firme, es decir, estaría entre un Tempur y un Emporio de Bultex. Es por ello que el modelo Thermal-Luxe, entre el material viscolástico incorpora diferentes capas de fibras naturales, acolchados de algodón 100% y fibras atérmicas entre otras. Estos acolchados evitan que esta sensación de adaptación tan exacta, pueda llegar a agobiar a algunas personas y también climatizan el colchón en verano para que no de calor. Si entra en el apartado de comparativas que tenemos en www.latiendahome.com verá de forma detallada esto que le comento, y también le comento que en ningún momento decimos que el Tempur sea igual que el Thermal-Luxe, de hecho, como le estoy comentando son diferentes. También finalmente le debo comentar que años atrás sí era cierto eso de que nadie da duros a pesetas, lo que ocurre en estos años actuales, es que lo que pagamos de más en una marca no es necesariamente calidad, ahora influyen directamente otros factores que la sociedad considera más importantes como; imagen, publicidad, diseño, moda... Creo que usted ya se habrá dado cuenta de esto. Espero que mi información le haya sido útil. Si desea comentarnos algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.