¿Qué colchón me compro?

Hola Makele, tengo la cabeza como un bombo porque no sé qué colchón me compro. ¿Puedes ayudarme?
Es para una pareja de 66 y 45 kg, las medidas son de 1.35x 1.90. Resulta que tiendo a sudar bastante y no quisiera que fuese demasiado duro.
También quisiera usar un canapé como base.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Difícil cuestión.
Vamos a ver. He de priorizar.
El apartado del peso no me preocupa, estáis muy normalitos.
En cuanto a la dureza, esto es muy personal. Por la forma de escribir, yo diría que tenéis un cierto temor al látex, por la leyenda de que da calor. Pero cuando no queréis que sea demasiado duro, entonces creo que os apetece algo más parecido a los látex, los visco...
Pues veamos.
Para estos casos, se ha desarrollado el colchón híbrido, esto es, un colchón que puede ser de diversos tipos de muelle, (continuo, como Flex y Pikolin, Doble Offset, como Star, Astral y Aspol, o Bicónico, como Relax, etc); y estos bloques de muelles vienen terminados con látex o viscoelástica. Lo ideal es un colchón que lleve la visco o el látex en una sola cara, de forma que por un lado sea más mullido y confortable, y por otro, más firme. Esto tiene una explicación. Cuanto más blando es el material en contacto con el cuerpo, más se adapta a la linea del mismo, por lo que circula menos el aire por los huecos que crea el cuerpo cuando está sobre una base más rígida. Este es el motivo por lo que da más calor, y por el cual, no te recomiendo tanto un viscolástico. No obstante, en Colchón Star, ya hemos desarrollado una funda para el látex que lleva una malla de nylon, de un centímetro de grosor, aproximadamente, que está situada entre el látex y el cuerpo. De esta forma, el cuerpo está sobre una base blanda, pero "flotando" sobre un centímetro de "cota de malla" de nylon, por lo que no estas "pegado" al mismo, permitiendo una buena aireación. Este sistema, que en Star llamamos AEROSLEEP, suponemos que próximamente será desarrollado por nuestra competencia, por el interés que despertó en la pasada Feria del Mueble de Valencia. Respecto al canapé, el látex prefiere que sea montado con somier, la mayoría de fabricantes lo tenemos en catálogo. Pero si no te quieres esperar, la opción del colchón híbrido es una buena decisión. Flex fabrica el LTX, Star fabrica el Ergolástic/Ergolatex, Pikolin y Relax también disponen de modelos similares. Espero haberte ayudado. Pero la ayuda definitiva va a ser, sin duda, el hecho de que lo pruebes. Porque solo así sabrás si estas sobre el producto adecuado. Un fuerte abrazo. Makele

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas