Mesa de teca con "acabado nature" ¿Es aconsejable?

Estoy pensando en comprar una mesa de comedor de madera de teca maciza, es de su color natural y está acabada sólo con tapaporos, sin barnizar, en la tienda lo llaman "acabado nature".
Me advierten de que es algo más delicada que si estuviera barnizada, pero me da la sensación de que en realidad es de "mirame y no me toques". Es decir, si una mesa barnizada se moja por accidente (se cae un vaso de agua, o de vino, o de lo que sea), si pasas un paño y lo secas enseguida no queda la marca, pero me temo que en este "acabado nature" gota que caiga, gota que queda para la eternidad.
¿Alguien tiene una mesa de estas características y me puede aconsejar? ¿Algún experto en muebles o madera me puede aclarar la duda? ¿Pasaría lo mismo en cualquier madera con este acabado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Me da la sensación que el vendedor lo que trata de explicar es que quiere conservar el aspecto del mueble en su estado más natural. Esto no quiere decir que el mueble esté protegido correctamente ante líquidos y el uso diario habitual que debe tener el mueble.
Los acabados sin barniz ni tinte siempre son más "naturales", cierto, pero cierto es también que la madera está prácticamente al aire, en tu caso concreto te comentan que tiene una tratamiento con tapaporos, esto no es suficiente para usar el mueble con total tranquilidad, el tapaporos es el tratamiento previo para el barniz, sólo para que la madera no lo absorba en exceso, esto no quiere decir con con el tapaporos se haya impermeabilizado el mueble. Te aconsejo, por lo menos, una capa de barniz, si no quieres que cambie el color de la madera dásela sin tinte, es decir, barniz transparente.
Los muebles que yo tengo en mi tienda de teka o de otras maderas, algunos de importación, vienen perfectamente acabados y tratados, para garantizar el uso diario y habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas