Quitar zócalo granito cocina

Necesito quitar el zócalo de granito de la cocina y me es imposible. Se mueve pero parece que esta pegado a las patas de los muebles las cuales no puedo quitar.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los zócalos van con unos clips a presión, que estos están enganchados a las patas.
Primero, asegurate que no haya ningún tornillo dentro de los muebles hasta el zócalo. Una vez comprobado, simplemente tira del zócalo hacia delante (depende del clip que tenga puede estar bastante duro) pero no tengas miedo, tira y listo.
El problema es que no tengo ningún hueco para poder tirar de el zócalo, alrededor no cabe ni un alfiler entonces puedo presionar hacia dentro pero no puedo tirar de el de ninguna forma. Hemos intentado todo, hacia dentro topa con las patas y hacia fuera no puedo tirar porque esta anclado y no hay ningún hueco donde coger ni siquiera para hacer palanca.las patas no las puedo quitar desde dentro del mueble ni ninguna madera y todos son muebles, que tampoco puedo tirar de ningún hueco de lavadora, esta desde el principio hasta el final de la forma que te digo y no puedo tirar de ningún sitio.yo no se si lo tendré que partir pero me hace falta luego, o romper la parte de abajo del mueble para hacer palanca hacia fuera. Gracias.
Antes de romper, 2 soluciones:
A: Con una ventosa (de esta de los muñecos mismo pero fuerte), la pegas (mejor en uno de los extremos ) y tiras.
B: Si esta muy duro, en uno de los extremos, por la parte de arriba (para que no se vea mucho) le atornillas un tornillo largo, así ya tienes donde tirar todo lo fuerte que quieras.