Pintar mueble antiguo

Tengo unos muebles viejos de madera oscura que quiero volver a pintar. De momento los he lijado quitándoles el brillo, ¿no se si tengo que lijarlos hasta quitarles todo el color o con quitarles el brillo es suficiente? En principio había pensado en pintar unos en blanco decapée pero no se como es la técnica, ¿podrías explicármelo? Y la otra parte de los muebles quería pintarlos en color "teka" pero no se si basta con comprar la pintura o hay que dar algún tratamiento previo y posterior.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pero dime, ¿están pintados o barnizados? Cuando me digas esto te explico un proceso u otro.
Hola,
Los muebles son barnizados con polierutano.
Gracias.
Blanqueado:
Lo ideal seria hacer a pistola pero liarías un merde en casa de escándalo, el decape se suele hacer cuando la madera esta virgen o sea en crudo pero hay otra opción que quizás te guste y es menos costosa, mueble estilo colonial...
Se trataría de aplicar una laca(con un blanco roto o marfil clarito) a rodillo preferiblemente con mucho cariño y sin prisas deberás aplicar más de una mano para tapar el barniz, entre capa y capa dar una lijadita cuando este seca, exceto en la capa final.
Cuando lo tengas todo lacado con una lija yo le insistiría a los cantos vivos molduras etc para quitar la laca que le diste y se vea el fondo de la madera así simular un mueble envejecido por el tiempo. No se si te gusta la idea es que el decape seria muchísima faena ya que tendrías que dejar todo el mueble en crudo y crres el riego de comerte la chapa y hacer desperfectos al mueble, para lo del color teca debería saber de que color es ahora el mueble
Hola,
Lo primero gracias por contestar tan rápido. Yo pensaba que para el decapado tenía que darle una capa de tinte y luego pintar de blanco y lijar. Con otros muebles sin tratar hice algo parecido a lo que me dices solo que al final le di cera con un poco de betún.
Los muebles que quiero pintar son de color casi negro o marrón muy muy oscuro. Me gustaría imitar al color teka pero supongo que me pasará lo mismo, tendría que lijar mucho y corro el riesgo de estropear el mueble.
Saludos.
Pues lo cierto es que si corres mucho riesgo ademas es probable que aun rasacndolos bien le queden restos del tinte negro, es una pena no poder ayudarte más.
Lo del betún no es mala idea yo no te la di porque normalmente después hay que fijarla con un poco de laca transparente para que cuando liempies etc no destiña por eso no te lo sugerí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas