Desde un punto de vista del confort y descanso, ¿cuál de las 2 opciones creéis que es mejor? 1. Somier de 150cm para colchón de 150cm 2. Colchón de 160cm con 2 somieres de 80cm pegados
1 Respuesta
Respuesta de psaix
1
1
psaix, Experto en comercio electrónico, colaboro para Portales como:...
Durante mucho tiempo me dediqué a la venta de productos para el descanso, por eso te respondo yo a la pregunta. Ventajas de 2 colchones: Facilidad para darles la vuelta (recomendado, mínimo, una vez al mes, volteando el colchón para que la zona de la cabeza quede a los pies y vuelto, el segundo movimiento, al mes como máximo, voltearlo lateralmente... si lo haces siempre así tendrás colchón para largo y bien conservado). Zonas independientes bien definidas, de tal forma que los ocupantes no se arrastran al centro de la cama. Pero, todo esto, dependiendo siempre del tipo del colchón. Por ejemplo, si pones un colchón de muelle embolsado independiente (muy recomendable) las zonas son totalmente independientes, independientemente de la medida del colchón, ya que el cuerpo se acuesta sobre unos muelles determinados, quedando el resto sin presionar y manteniendo su firmeza. Así nunca se arrastran los cuerpos al centro de la cama, como tampoco se molesta al compañero con los movimientos. Yo, particularmente, utilizo 150 en un solo colchón, de muelle embolsado, sobre una base de láminas. Lo importante, siempre, es el descanso del cuerpo y no todos los cuerpos son iguales. Yo te recomendaría que visitéis una colchonería y probéis las dos formas. Hay gente que, para probar un colchón (donde siempre estará tumbado), simplemente se sienta en él... no lo hagas así, tumbaros en él, uno junto al otro, probarlo como si ya estuviera en vuestra casa, sentaros, tumbaros, giraros... así comprobaréis si el acompañante siente esos movimientos o podría descansar tranquilo. En cuanto al tipo de colchón, probarlos todos. Si queréis unas recomendaciones, yo os diría que el muelle embolsado o el látex (pero ojo, no a todo el mundo le gusta y precisa de unos cuidados como ventilación adecuada). Y, como no recomendado, los sistemas de muelles en block (unidos unos con otros) porque no existen zonas independientes de descanso. Espero haberte ayudado. Saludos,
La verdad es que queremos un solo colchón, o bien de 150 o de 160cm. La duda estaba si para el descanso es mejor un somier de 150cm o dos somieres juntos de 80cm, por el tema de cual somier es más recomendable para el descanso.
Perdón, entonces no entendí bien la pregunta. Sin dudas, bajo mi criterio, un solo somier, ya que, por mucho que dos se unan en la zona central, esa zona no mantiene la misma firmeza que el resto, sino que es más fuerte (dura) porque es el refuerzo del somier y se unen dos zonas reforzadas. En un solo somier mantenéis la misma firmeza en toda la zona y descansaréis mejor, estéis en la zona que estéis del somier. No voy a negar que, si las personas que lo van a ocupar son muy gruesas, es mejor utilizar dos porque estás reforzando la base, ya que son 4 patas por cada zona (superior e inferior), pero esto también se puede solventar en una sola base, poniendo una pata más arriba y abajo y una en cada lateral. Por lo tanto yo, sin dudarlo, pondría una sola base para mantener la misma firmeza en toda la zona.