Elección de sofá para salón de calidad media.

La verdad es que tengo la cabeza hecha un lio.
Tras ver 1000 y una tienda de sofás en donde no encuentro nada que me guste he resaltado las siguientes opciones para un sofá de 210cm tres plazas en piel o tela, deseable que los asientos sean deslizantes:
- Granfort Tendrá, ¿por unos 2100? En piel de la supuesta mejor calidad que ofrecen, creo que es ¿piel flor espesorada traída de italia?
- Delhom Arabi, no es muy cómodo, pero es muy bonito, de tela de gran calidad, elegante, resistente y de costuras muy bien hechas, lo peor, que no es tan cómodo como esperaba. ¿1200? Me lo dejan apretando.
- Delhom Emociones, en piel... Las más cara que ofrecen, el modelo de 224 que tiene brazos de 30cm, le quitaría 7cm a cada brazo para dejarlo en 210cm y le pondría patas en wengue. ¿Me lo podrían dejar en 2000? Con dos cojines de regalo en tela a juego. Solo pude probar un modelo de Koo Internacional, el cual me dice la chica que es exactamente igual a este Delhom pero que para ella el Delhom es mejor ¿cierto, falso?, yo no lo se... Si algún experto me lo podría aclarar...
-Delhom Excelente, en tela, muy cómodo aunque no tan bonito como el anterior, ¿me lo dejan en la tela del arabi en 1400?, no me emociona el diseño pero es muy cómodo y la tela es muy bonita, aunque no tiene la apariencia de la piel.
Las opciones Delhom las pongo, y pongo tantas ya que me las dieron en la única tienda que me ofreció confianza de las múltiples que visité.
El Granfort es realmente cómodo aunque me echa para atrás el hecho de que se comente mucho por los expertos que su calidad no es acorde al precio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices en el titulo calidad media, Delhom es un fabricante valenciano, relación calidad precio esta bien, Granfort es un fabricante de Murcia, en comparación es mucho más grande, de una calidad también aceptable, algún comentario que haces respecto a que es bonito pero no tan cómodo, te daría la sugerencia que te gustara el diseño pero que la comodidad estuviera por encima de lo bonito, porque en un sofá se pasan muchas horas, también por el precio que comentas podrías echarle algún vistazo a los sofás italianos que en el diseño son más esquisitos que el producto nacional, aparte en los asientos utilizan espumas de alta resistencia (HR) o vicolastica, a nivel nacional también se utilizan pero solo marcas de primer nivel y lo hacen pagar, la tela la descartaría por el tema de estar siempre lavado cojines, una buena piel con mantenimiento sencillo es mejor y espectacular.
También estoy valorando Koo Internacional, con modelos muy semejantes a Delhom, al parecer estos usan espumas HR de 36kg antialérgicas y en el respaldo no se que cosa, lo que se es que los he probado ayer curiosamente en casa de un amigo y me han gustado mucho, el precio es semejante o menor al Delhom, ¿he ido a preguntar ana tienda que vende esa marca en mi ciudad y de tres plazas en 208cm con deslizantes eléctricos y la fiel flor de la mejor calidad que ofrecen en 2086? ¿Y con deslizantes manuales 1875?.
Sobre la comodidad, es lo que valoro por encima de todo más que la estética, motivo por el cual he desechado bastantes sofás.
Sobre lo de Granfort, es cierto que son cómodos, hasta los más feos y baratos son cómodos, pero leo sobre gente descontenta y en la misma tienda donde me ofrecen los Koo, me dicen que ellos que venden ambas marcas consideran a Koo por encima de granfort en calidad de construcción, estoy cambiando mi idea inicial, no se ese modelo concreto si lo conoces, el Tendrá, es el que he visto que me gusta de la marca.
Sobre los sofás italianos, que más quisiera yo que poder verlos en mi zona (Pontevedra), por lo menos desconozco donde buscar, porque creo que habré ido a 25 tiendas por lo menos.
Lo mejor que he visto por la zona es la tienda de Roche-Bobois, donde un sofá de mis medidas rondaría los 3500-¿4000?.
Natuzzi lo conozco porque lo visité en Nueva York curiosamente, ya que por mi zona no hay tiendas, y a pesar de ser muy bueno, no es el tipo de sofá que busco ya que los precios que vi en Nueva-York eran de $6000-$8000 y me parece excesivo para el piso donde vivo actualmente.
Koo Internacional es un fabricante valenciano y más familiar, pequeño por una banda hay ventajas y por otra desvetajas, pero esta bastante bien.
Casi todo el mundo le llama a las pieles (piel flor) pero no todas son, la mayoría son protegidas o bastante pigmentada, para saber si es plena flor, coges la muestra y empujas con el dedo la piel, cuando la piel este muy estirada tienes que ver los poros que ha debajo de los pelos del animal, cuidado con las imitaciones de piel, que te certifiquen la piel, respecto a roche-bobois tiene muy buenos sofás, en cuanto a Natuzzi tiene cosas más económicas, aparte ahora han sacado una marca más comercial "Natuzzi editions", también esta Incanto y Sofitalia que están viniendo bastante fuerte, si algún día vas de viaje al norte (País Vasco), centro (Madrid) o este (Cataluña) te puedo decir alguna tienda más.
Muchas gracias por tus contestaciones.
Imagino que la piel será de calidad mínimamente aceptable, pues es la más cara que ofrecen.
El sofá de mi amigo, de la marca Koo, si te fijas, en el lateral de un brazo se nota una R grabada, como si la piel fuese de un animal marcado.
Lo único malo que encuentro a estos sofás es que ofrecen solo 2 años de garantía, porque por comodidad y apariencia a mi me gustan mucho.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas