Información sobre modelo Galaxy

Me gustaría que tuviera a bien responderme a la siguiente cuestión si lo estima conveniente. Me han ofrecido un colchón a través de un amigo y cuya marca desconozco; lo único que se es que se trata del modelo galaxy y es un colchón de núcleo visco-elástico con memoria inteligente (que no se exactamente lo que es. El espesor del núcleo es de 20 cm y las medidas de 150x190. El precio de costo es 392 más iva. ¿Podría valorarme el producto indicándome la marca y su opinión sobre el mismo?.
Respuesta
La verdad es que si el colchón es viscolástico y ese es su precio de costo, esta muy bien, pero si le están diciendo que el precio es de costo y no es así, el colchón no puede ser viscolástico, por que se comercializan bastantes más caros. Hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en sitios no especializados por que hay mucho engaño por ahí.
Efectivamente se trata del precio de costo porque el precio de venta al publico es de 735 más IVA. No obstante, le ruego me informe de si las características que le he indicado son adecuadas para mi pareja y yo que medimos 1.84 y 1.60 y pesamos 76 y 58 kilos respectivamente. También me gustaría que me informara de si este tipo de colchones dan mucho calor al cuerpo y si afecta al colchón el que uno de los dos se mueva cuando el otro está dormido al lado.
¿Conoce usted cual puede ser la marca a la que pertenece este modelo Galaxy? ¿Tiene referencias de la misma?. Por favor indíqueme todo lo que pueda sobre el modelo en si y sobre este tipo de colchones en general, porque no me gustaría equivocarme en mi elección. Por si le sirve, mi pareja sufre a menudo de dolores de espalda.
Agradeciéndole de antemano el que me haya prestado atención, atentamente.
Si tiene usted la posibilidad de comprar ese colchón al costo, hágalo por que es una buena opción.
Con respecto a lo del calor, efectivamente da un poco de sensación de calor ese tipo de colchones por que son más adaptables que los de muelles por ejemplo.
La independencia de lechos también es mayor que en otros colchones, con lo cual una persona no debe molestar a la otra a la hora de descansar.
La base adecuada para ese tipo de colchones debe de ser de laminas para evitar los problemas con la humedad.
Vuestros pesos son bastante normales con lo cual en principio no debería ser un problema a la hora de utilizar este colchón.
En principio no conozco ningún colchón que se llame comoeste modelo, lo he mirado por internet pero no me cuadra con ningún fabricante de los que conozco, no quiere decir que sea un mal colchón.
Otra cosa importante es indicarle que se tumbara en el colchón para ver si la sensación que le aporta es de su agrado, ya que si no es así no debería comprarlo ni al mejor precio del mundo.