¿Colchón látex o muelles?

Cuando nos casamos (hace 32 años) compramos un colchón flex de 150x200, con su correspondiente base, que entonces salió muy caro, por tener medidas especiales.
Ambas cosas parecen estar en estadp óptimo, es decir que dormimos bien, no hay zonas hundidas, etc.
Pero después de tanto tiempo, y según hemos oído, se debe cambiar el colchón (dicen que cada 10 años). Tenemos 60 y 58 años y nos inclinábamos por uno de latex; en la tienda home he visto que los hay a precios muy razonables. Pero nos dicen que estos colchones no deben descansar sobre un canapé (que es lo que ahora tenemos).
¿Qué nos recomiendas? No quisiéramos tener que cambiar también la base, pero lo haremos si son muchas las ventajas.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Respuesta
1
No se si llego a tiempo ya sabes la vacaciones.
Mira, tener un equipo de descanso con esa cantidad de años es para hacerle un monumento al fabricante y si encima tu no te quejas mucho mejor, pero mi recomendación es que lo cambies ya.
A simple vista seguro que tiene buen aspecto pero lo malo viene cuando te tumbas en la zona lumbar los muelles ya no tienen ninguna fuerza para sujetar y mantener el cuerpo en su posición natural hacien un efecto amaca que es lo peor para la espalda, eso a lo mejor tu no te das cuenta lo malo es que un día vas al medico con dolores y te saca una lesión ya muy difícil de solucionar (espero que no).
Mira si estas pensando en látex no te queda más remedio que cambiar la base por tema de transpiración principalmente.
Y en cuanto a la tienda que me dices pues bien pero yo conozco tiendas con esos precios en el mercado físico iguales o mejores que ami me dan más confianza pero eso tu misma.
Todavía no he recibido contestación a mi pregunta. No sé si es muy complicada o os he cogido en vacaciones. Quizás esta pregunta la podría contestar algún otro experto.
Gracias.
Perdonad la insistencia, pero es que tengo intención de regalar a mi marido el colchón en nuestro aniversario, y el tiempo se nos echa encima.
Jejejje (Bueno el típico bote de perfume siempre funciona).
Pues mira con la base que tienes el látex lo descartamos, pero no te preocupes la oferta es enorme y de gran calidad.
Mira si para ti no es un problema el dinero yo le echaría un vistazo a la nueva linea Exclusive de Flex son tres modelos de nivel altísimo, que lo que buscan es el confort al máximo nivel, desde aquí es muy difícil acerté entender como son pero seguro que en la ciudad en donde vivas hay una colchonería especializada que los tienen o si eres de Madrid yo te puedo decir algún sitio, lo suyo es que los veas y los valores fijo que quedas encantada.
Gracias por tu respuesta. Me gustaría que también me dieras tu opinión sobre el tipo de colchón más conveniente para personas de nuestra edad: látex, muelles, hay quien habla de colchón de agua... no sé. Tú quizás nos puedas aconsejar. Si tú tuvieras que comprarte uno, no tuvieras grandes problemas de dinero y teniendo en cuenta que la base que tenemos está bien ¿por cuál optarías? Muchas gracias.
PD Ya no tengo tanta prisa, porque el aniversario se pasó.
Gracias y saludos
Perdona si te vale la respuesta puntúala para que desapaezca de mi cuenta como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas