Colchón látex de poligón

He comprado un colchón de látex marca poligón, y me va fatal. Me parece superficialmente blando, pero muy duro allá donde pesa más el cuerpo. Todo el mundo me ha dicho que es bueno, y en la tienda que nadie se queja, pero a mi me parece malísimo. He probado otros de látex natural como el dunlopillo, el latoflex y otros que no recuerdo la marca, y son completamente diferentes, mucho más acogedores y elásticos. No sé como puede cambiar tanto la sensación de un látex natural a otro también natural. En la tienda me han dicho que hay que esperar para adaptarse al colchón, que se tarda un tiempo, no sé, yo en cuatro días me quedé hecho polvo y lo dejé, ahora volveré a intentarlo porque las veces que he dormido en él no han sido tan malas.
Bueno, si se te ocurre una solución, o puedes darme tu opinión al respecto, t lo agradeceré. El modelo de colchón es Frondda, 17 cm, con funda poliéster algodón.
Respuesta
1
Bueno pues yo te tengo que decir que a mi tampoco nadie me a dicho con tanto énfasis esto que te sucede a ti nunca, sobre todo tratándose de un látex, si estuviésemos hablando de muelles pues quizá te entendería mejor pero con un látex, pero bueno cada uno tenemos un gusto deferente...
En cuanto a engaño pues no se por donde vas o a que te refieres, de verdad ni idea, ¿Piensas quizás que te an mandado otro modelo al que tu elegiste? No se no te entiendo.
A ver más cosas, dices que tu somier es de lamas fijas, y parece que tu no le das mucha importancia, pues yo te tengo que decir que en un látex el somier es quizá más importante que el colchón o como mínimo igual de importante y te animo a que te vengas por aquí (Carret. De Loeches Nº 87, Torrejón) y probamos un mismo modelo de colchón de látex en diferentes bases y ya veras como no se parecen en nada.
Más... si te animas a pasarte pues vemos unos y otros y me explicas eso de ""blandiblue"", y en cuanto a recomendarte uno, complicado, me entenderás que no lo haga y menos desde aquí, por que ademas tu ya tienes la experiencia de que lo que en teoría suena bien luego no te gusta tanto.
VEnte por aquí y vemos.
Pues me parece increíble que haya tanta diferencia, entre colchones de látex 100 natural. El vendedor me miraba como a un loco cuando le decía que ese colchón de "latex" no se adapata al cuerpo, que si te pones de lado se quedan los riñones al aire, como en el más duro de los colchones de muelles, que allá donde cae el peso del cuerpo, la presión es bestial. De verdad que parecía que estábamos hablando de colchones completamente diferentes. El me dijo que nadie le había dicho algo así y yo no sé si me están tomando el pelo o qué. Seguiré investigando a ver donde está el engaño, porque cada vez tengo más claro que esto es un engaño.
La idea de quitar la tapicería ya la había tenido yo, para evitarme la capa de poliéster que empeora la situación, me parece a mí. Temía que se estropeara el colchón al quitarle la funda, pero veo que no tiene mucho que perder.
Mi somier es de láminas fijas, pero prefiero invertir en colchón, porque lo mejor es perder de vista éste. Un amigo me ha dicho que me lo compra, por la mitad de lo que me costó, o sea que me daría 200 euros. Vi en la exposición de rivas uno de bultex dureza media por 545 euros que me encantó. Es tan grueso que no creo que importe el somier que tenga debajo. Y lo prefiero a los de lattoflex que era un blandiblue. Por cierto, costaba unos 100 euros más que un modelo equivalente de poligón, y menuda diferencia.
¿Qué colchón me recomendarías?. En Rivas me dijeron que el pikolin conforcel creo que se llamaba podía dar más calor que el bultex. ¿Trabajas en esa cadena? ¿En qué tienda?
Muchas gracias por tu atención.
Digo que es un engaño porque en la publicidad dice máxima adaptabilidad y mi experiencia es mínima adaptabilidad. En la publicidad dice que dormirás sobre una nube y parece que duermes sobre el somier. En qué consiste el engaño, no sé, tal vez lo que va dentro no es látex o sólo es algo remotamente parecido o viene de otrosárboles, yo que sé, yo sólo sé el resultado.
Lo del blandiblue es que era muy muy blandito ese latoflex que probé, tampoco me gustó mucho tan mullido, pero eso sí que es adaptabilidad.
Muchas gracias, intentaré pasar por la tienda.
Pues si, es exactamente lo que yo digo de los colchones de Poligón que la teoría es buena o suena bien pero luego eso no se traslada al colchón, ese colchón no tiene un buen tacto ni buena acogida y la tapicería es muy tupida de forma que no le deja trabajar bien a la pastilla, y si encima tu lo pones a competir con dos fabricantes que están muy muy por encima de calidad pues claro ese colchón no te gusta .
Mira mi primera recomendación es que le quites la tapicería y le pongas una funda sin acolchar seguro que por hay ya le notas distinto, más cosas algo importante la base que le tines a ese colchón, ten encuenta que no es lo mismo ponerle un multiláminas rígido a que flexen o a que basculen y ya no te digo nada si es un apoyo por puntos de unas bases a otras parece mentira pero cambia radicalmente el comportamiento del colchón y por hay puede estar la solución sin tener que sustituir el colchón .
Pero claro lo que te decía antes no lo compares con Dunlopillo o Lattoflex por que como tu has podido comprobar no se parecen en nada.
Dime algo a ver si conseguimos mejorar el comportamiento de ese modelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas